No hay merecimientos en el fútbol y nunca los habrá. En la noche de Florencio Varela y por Copa Sudamericana, el Halcón padeció esa máxima y perdió por 2 a 1 como local ante el Albo. El conjunto ecuatoriano celebró con un doblete de Alexander Alvarado.
Lo buscó por doquier Defensa y Justicia, tuvo la pelota y así también las ideas. Sin embargo, por esas cosas que posee este maravilloso deporte, el que le arrebató tres puntos en suelo argentino ha sido Liga de Quito que alcanzó la línea del líder, Goianiense.
Tres pelotas le sacaron al dueño de casa en el arranque del partido. Zaid Romero, con pasado en Godoy Cruz de Mendoza, apareció en la línea de meta para ahogar el festejo a Carlos Rotondi cuando iban 4 minutos del primer tiempo. Un ratito más tarde pasó lo mismo con un tiro de Walter Bou. Y luego, el uruguayo Gonzalo Falcón, salvó con lo justo un cabezazo de Nicolás Tripicchio.
Una muestra de lo que fue el partido en Florencio Varela tuvo que ver con el infortunio de Defensa y Justicia. A la media hora del período inicial, Gabriel Hachen castigó con un zurdazo mordido de media distancia que dio en el palo izquierdo y se perdió por línea de fondo. Liga de Quito la pasaba mal y el entretiempo le vino bárbaro a los dirigidos por Edison Méndez.
Con otra cara, la visita apostó a la ofensiva en la segunda mitad. En el arranque lo tuvo Michael Hoyos con un derechazo que Ezequiel Unsain desvió con lo justo al córner. Ese fue el aviso de lo que lograría un poco más tarde ya que, a los 10, Ezequiel Piovi probó de afuera. La pelota se desvió en el camino, Alvarado le ganó la marca a Tripicchio, y cara a cara no falló para romper el cero.
El Halcón no bajó los brazos pero sí la intensidad. Los conducidos por Sebastián Beccacece intentaron empatarlo y Bou estuvo cerca de lograrlo aunque su cabezazo encontró la respuesta notable de Falcón. Otro que pisó con peligro el área rival y remató desviado fue el uruguayo Miguel Merentiel. Hasta Lucas Albertengo coqueteó con la parda y el portero charrúa lo atoró justo en el rectángulo menor.
De ese córner, el ex Atlético Rafaela tuvo revancha y puso algo de justicia en la chapa. Sin embargo la igualdad duró poco y nada ya que apareció nuevamente Alvarado en el área rival, caputró un rebote inexplicable de Unsain, y empujó en el área chica para desatar la locura en el costado Albo.
Liga mostró orden y paciencia. No tuvo la altura de su hogar pero sí la astucia para complicar al rival en Argentina y llevarse tres puntos de oro a Quito. Y Defensa, que supo ser campeón de este certamen, mereció más pero tropezó por 2 a 1 para complicar muchísimo sus aspiraciones a pasar de ronda en la Copa Sudamericana 2022.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images