Huracán 1 - Godoy Cruz (Mendoza) 3

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Huracán en un partido vibrante

Foto: @CAHuracan

Por: Lautaro Romano | marzo 12, 2022


El Tomba derrotó 3-1 al Globo y consiguió su primera victoria en Parque Patricios. Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda convirtieron los goles del triunfo, mientras que Jhonatan Candia abrió la cuenta para el local.

Vibrante, atractivo, electrizante, cualquiera de estos adjetivos podría resumir el partido, donde Godoy Cruz revirtió el resultado y terminó quedándose con la victoria ante Huracán por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Ya de arranque, la actitud de ambos equipos demostró las intenciones de ambos. Porque apenas empezó a rodar la pelota en el Tomás Adolfo Ducó, Franco Cristaldo conectó con Rodrigo Cabral, que mandó el centro para la llegada de Jhonatan Candia en soledad y el uruguayo le rompió el arco a Juan Espínola para abrir el marcador antes del minuto de juego. La respuesta del Tomba no tardó en llegar. Tras un córner, Gianluca Ferrari cabeceó y Ezequiel Bullaude corrigió para volver a poner las cosas iguales.

Con el tanteador parejo, los dos siguieron jugando con intensidad, transformando el duelo en un ida y vuelta constante, donde el arquero del visitante se vistió de figura al tapar un remate de Matías Cóccaro y un testazo de Cristaldo a quemarropa. El paso del tiempo comenzó a pasar factura en lo físico, y ahí el Bodeguero fue creciendo al tener la posesión del balón.

Esa leve diferencia en el juego, se reflejó en el resultado en el inicio del complemento. Federico Fattori se equivocó en el control en una salida, Salomón Rodríguez aprovechó el regalito y la mandó a guardar para dar vuelta el trámite.

El gol hizo que el conjunto mendocino retroceda unos metros. Ahí, fue el Globo el que creció y, con más empuje que ideas, fue acorralando a su rival. Otra vez Espínola salvó a su equipo al atajar dos disparos violentísimos a Cóccaro y Lucas Vera. Sin embargo, en un contraataque del elenco comandado por Diego Flores, Nahuel Cainelli se la bajó a Tomás Badaloni, que definió débil y permitió que el guardameta rechace, pero Martín Ojeda apareció para capturar el rebote y sentenciar el cotejo.

Godoy Cruz consiguió su primer triunfo en Parque Patricios por torneos de Primera División y con estos tres puntos se arrimó a los puestos de clasificación. Huracán puede perder ese privilegio de estar entre los primeros cuatro con el correr de la fecha.



1 - 3


1' PT Jhonatan Candia (H), 6' PT Ezequiel Bullaude (G), 5' ST Salomón Rodríguez (G) y 38' ST Martín Ojeda (G)

Mauro Vigliano

Godoy Cruz ganó su primer partido como visitante ante Huracán por torneos de Primera División (llevaba dos empates y dos derrotas)

Tomás Adolfo Ducó



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente