DEFENSA 3 – ROSARIO CENTRAL 1: NO HAY ACADEMIAS EN ABRIL

Inolvidable presente para el Halcón que despachó en fila a Boca, Racing e Independiente pero, inconforme con semejante proeza, también se cargó al Canalla en Florencio Varela para hilvanar una racha de cuatro triunfos en fila que lo invitan a soñar con una épica e histórica clasificación a la Copa Libertadores 2019. El conjunto de Juan Pablo Vojvoda venció a los de Leonardo Fernández por 3 a 1 en una contienda con pocas emociones pero muchos goles.

Ni Racing ni Rosario Central pudieron llevarse algo del «Tito» Tomaghello en este mes de abril formidable para un Defensa y Justicia que apila víctimas, da clase de fútbol y apuesta a cerrar la temporada de la mejor manera sumándole que también aguarda por el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana para continuar dando que hablar a nivel continental y no solo argentino.

El dueño de casa salió decidido a ganar el partido y se encontró rápidamente con la apetura del marcador. Un exquisito tiro libre de Tomás Pochettino se tornó inatajable para Jeremías Ledesma. Iban solamente 7 minutos de la etapa inicial y todo aparentaba que sería un monólogo del Halcón pero finalmente los de Vojvoda se sumaron a la intrascendencia de su rival y terminaron brindando una opaca etapa inicial.

Rosario Central lo único que propuso fue antes de los 20 minutos con un cabezazo completamente desviado de Marco Ruben. Los de Arroyito no sólo no encontraban la pelota sino que tampoco se adueñaban del mediocampo ni mostraban interés en conseguir la igualdad. Defensa y Justicia, con muy poco, volvió a inquietar por intermedio de Pochettino, con un disparo de media distancia de Ciro Rius y alguna que otra intermitencia de Fabián Bordagaray.

La segunda parte tuvo la misma tónica pero más festejos. Ruben con un remate mordido se transoformó en una aproximación para la visita, Horacio Tijanovich desde afuera del área obligó a Ledesma a cachetearla al córner para evitar la segunda caída de su valla, y no mucho más. Hasta que a los 23 minutos, un grosero error del arquero del Canalla terminó costándole carísimo a los santafesinos. El guardameta quiso enganchar y salir jugando, se enredó con sus propios firuletes, y el «Memo» Bordagaray estuvo más que astuto para robarle el esférico y definir con todo el arco a su merced.

Defensa y Justicia, prácticamente sin proponérselo, ya lo borraba del mapa a un Rosario Central apático que ni siquiera logró tener más hambre con los cambios aunque el descuento haya llegado desde la banca de relevos. Y los de Vojvoda, más tranquilos, empezaron a tocar y jugar al fútbol de la mejor manera que lo saben hacer. Un poco de espectáculo para un mediodía que rozaba lo aburrido.

A cinco del final, el Halcón estiró la diferencia con un merecidísimo golazo de Ciro Rius que le pegó de primera desde la medialuna y la colocó donde jamás hubiese llegado Ledesma. Cuando ya estaba para el cachetazo, reaccionó el Canalla pero Ezequiel Unsaín le tapó un mano a mano a Ruben, luego un remate a Washington Camacho, y recién a los 44 Germán Herrera pudo vulnerar la valla del local aprovechando un quedo defensivo de un equipo que sin brillar como en otros juegos cosechó tres puntos de oro para sus aspiraciones continentales.

Rosario Central, que en una semana y media se juega el semestre frente a San Pablo por la primera fase de la Copa Sudamericana, no tuvo respuestas y se quedó sin técnico a dos fechas del final del campeonato. Defensa y Justcia, en Florencio Varela, ganó 3 a 1 y cerró un abril inolvidable donde desapchó a Boca y a Independiente pero también en el «Tito» Tomaghello vapuleó a las dos Academias que fueron campeonas de Primera División del fútbol argentino.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.