DEFENSA 1 – PATRONATO 0: AGUA PARA SU MOLINA

El Halcón acabó con el invicto del Patrón que llevaba seis partidos sin derrotas. Los de Florencio Varela derrotaron a los de Paraná por 1 a 0 con un tanto de Nahuel Molina y se acercaron a los puestos de interés por acceder a alguna copa internacional en 2019. Los entrerrianos, en contrapartida, no pudieron llevarse nada y nuevamente volvieron a mirar la tabla de los promedios.

Hubo un sólo protagonista en el campo de juego y, justamente, fue Defensa y Justicia. El equipo de Juan Pablo Vojvoda estuvo firme en todas sus líneas y borró prácticamente del mapa a Patronato que, por lo hecho en el primer tiempo, parecía conformarse con el punto en el sur del Gran Buenos Aires.

El Patrón directamente no atacó en la etapa inicial. Firme en la última línea, su objetivo fue claro: no recibir goles y, tal vez, de contra embocar alguno. Sin embargo a Juan Pablo Pumpido no le convenció el esquema a pesar que le venía dando rédito en su retaguardia. El Halcón, en la etapa inicial, tuvo la más clara en los pies del uruguayo Christian Almada pero su remate se estrelló contra el poste derecho de Sebastián Bértoli.

Sin peso ofensivo, Patronato hizo una serie de cambios en el entretiempo que le dieron algo de oxígeno adelante. Afuera dos mediocampistas como Blas Cáceres y Marcelo Guzmán para que pisen el colchón verde del «Tito» Tomaghello, Maximiliano Nuñez y Matías Garrido. Justamente este último fue quien llevó la única acción de riesgo contra la valla de Defensa y Justicia. Su disparo, fuerte y al medio, no pudo ser controlado por Ezequien Unsain a quien se le escucrrió de los guantes pero, con fortuna, la pelota acabó saliendo por encima del horizontal.

En una contra, el Halcón encontró su premio. El fondo visitante tardaba en retroceder, Bértoli salió a achicar, y Molina por encima del arquero anotó el 1 a 0 cuando iban 31 minutos del capítulo final. A partir de ese entonces, y por el cuarto de hora restante, el Patrón padeció cada avance de su oponente porque Pumpido ordenó una línea de tres abajo en pos de ir a buscar el empate que jamás estuvo ni siquiera cerca de llegar.

Sin mucho, pero siendo un claro dominador y con la figura indiscutida de Tomás Pochettino, Defensa y Justicia cantó victoria otra vez en Florencio Varela. Patronato perdió 1 a 0 y sabe que en la próxima fecha ante Belgrano deberá sumar para tener un colchón de unidades necesario con el fin de no volver a preocuparse por la permanencia en la Superliga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.