Debutó Matteo Pérez Vinlöf en Bayern Múnich, un diamante con que se ilusiona Perú

MUNICH, GERMANY - MAY 12: Manuel Neuer of Bayern Munich is substituted off for teammate Daniel Peretz during the Bundesliga match between FC Bayern München and VfL Wolfsburg at Allianz Arena on May 12, 2024 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Nació en Estocolmo, Suecia. Incluso jugó con las juveniles del combinado nórdico pero en julio de 2022 hubo un acercamiento para que el zaguero pudiese representar a la Selección de Perú en mayores. Si bien no avanzaron al repecto, ahora su nombre cobró mayor reconocimiento tras su estreno en la Bundesliga.

Con 18 años, Matteo Pérez Vinlöf tuvo unas prácticas con el Sporting Cristal pero claramente las inferiores las terminó haciendo en su país natal. Más allá de eso, el defensor contaba con la posibilidad de una doble nacionalidad ya que sus padres son peruanos.

Matteo Pérez Vinlöf pasó del Hammaraby a las juveniles del Bayern Múnich. Finalizando ya la temporada 2023/24 de la elite alemana, Thomas Tuchel decidió darle la oportunidad de tener su estreno absoluto este domingo cuando a la media hora del segundo tiempo frente a Wolfsburgo ingresó en lugar de Bryan Zaragoza.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*