Después de ser incluido en el traspaso de Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro sumó sus primeros minutos con Utah Jazz en la Summer League. Apenas 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes para el argentino en la victoria de su equipo por 72-66 ante los Atlanta Hawks.
Si bien su participación se vio afectada por unos bajos porcentajes de campo que no acompañaron a su despliegue de juego, Bolmaro fue el jugador que más tiros tomó del Jazz en 28 minutos disputados. Intentó hasta seis triples y siete lanzamientos desde dentro del área, acertando un solo tiro en ambos casos. Por otro lado, tuvo un muy buen arranque defensivo, presionando con su característica intensidad y molestando al rival con su presencia.
Recién en el segundo cuarto el argentino de 21 años comenzó a desenvolverse en la ofensiva y encontró su rol en la base, lo que le bastó al Jazz para alejarse cada vez más en el marcador. En este pasaje anotó su único triple del partido y Utah llegó al entretiempo con una ventaja de 39-24. Ya en la segunda mitad, Bolmaro mantuvo su baja efectividad en ataque, por lo que buscó aportar desde el pase y el armado del juego.
Si se pasan en limpio sus números, el 38% de las acciones en las que participó el cordobés en ofensiva fueron positivas: seis oportunidades terminadas en anotaciones en un total de 21 ataques. En la defensiva, el porcentaje se incrementa a una efectividad del 64% al tener responsabilidad directa en 14 defensas, logrando evitar tantos en nueve ocasiones.
Pero la Liga de Verano está para eso, ajustar puntos débiles para ganarse un lugar en el equipo. Bolmaro no tuvo una presentación de gala ante su gente en Las Vegas, pero podrá redimirse luego de que la franquicia hiciera oficial su contratación para el resto de la camapaña.
Tendrá hasta tres oportunidades más para sacar a relucir todo su potencial que lo llevó a ser el argentino mejor drafteado (23º) en la historia de la NBA. Por delante, el Jazz se medirá ante los Dallas Mavericks (11/07), Toronto Raptors (13/07) y cerrará su gira de pretemporada ante Los Ángeles Clippers (15/07).