De principio a fin

En una nueva jornada de NBA, el día comenzó con las victorias de punta a punta de Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks.

Cleveland Cavaliers 113 – 110 Charlotte Hornets:

El partido arrancó parejo y a mitad del primer cuarto se tornó a favor de los Cavs. La alineación alta de la visita dominó en los tableros, sobre todo Jarrett Allen, para poner una diferencia de 19. Al inicio del segundo período, la banca de los Hornets acortó la distancia. Pasados esos primeros minutos, los titulares de Cleveland volvieron a la duela para dejar el marcador 65-49 el medio tiempo.

Pese a ciertas dificultades, los de J.B Bickerstaff continuaron con el liderato en la segunda mitad. En los primeros minutos, las individualidades de LaMelo Ball le dieron un buen parcial a Charlotte para quedar abajo por cuatro. Rápidamente, los Cavaliers respondieron con un 10-2 para volver a sacar una diferencia de doble dígito. Sobre el final, P.J Washington se encendió, pero la banca visitante logró mantener la ventaja. En el último cuarto, los locales hicieron su máximo esfuerzo por remontar. El dúo de Terry Rozier y Ball comandó a su equipo durante todo el período para ponerse a dos puntos de sus rivales. En los segundos finales, los tiros libres de Darius Garland y Allen terminaron de darle la victoria a los Cavs.

San Antonio Spurs 118 – 131 Indiana Pacers:

El conjunto de Indianápolis controló el juego de punta a punta. Los primeros minutos fueron un duelo de guardias entre Caris LeVert y Dejounte Murray. La presión defensiva que se llevó LeVert le generaron espacios a Myles Turner para que pueda sumar en la pintura y saque una diferencia de 10. La banca de Gregg Popovich se acercó un poco al inicio del segundo período, pero la dominancia de Domantas Sabonis en la pintura durante todo el cuarto y la puntería del resto de jugadores a distancia, pusieron a los Pacers en ventaja por 22 al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, los de Rick Carslile mantuvieron la gran diferencia. Ambos quintetos fueron muy parejos en anotaciones en el tercer cuarto, situación que benefició a los locales. En los segundos finales, LeVert fue el encargado de poner la máxima de 26. El último cuarto estaba definido desde el inicio. La mayor parte de los minutos los disputaron las bancas, y su única función fue que los Spurs logren maquillar la derrota.

Portland Trail Blazers 103 – 113 Philadelphia 76ers:

Los Blazers tomaron la delantera en las primeras posesiones, pero no les duró mucho. Los Sixers fueron efectivos con sus jugadores exteriores en el comienzo, y en el final, los internos hicieron lo propio para sacar una ventaja de seis. La visita se acercó en el segundo período. Ambas bancas, entraron bien al partido y con un buen aporte mantuvieron el goleo. Sobre el final, el trío de Damian Lillard, C.J McCollum y Norman Powell dejó a Portland abajo por la mínima.

En la segunda mitad, Philadelphia siguió al frente, pero sin sacar ventaja. El conjunto de Chauncey Billups intentó achicar con Jusuf Nurkic y Powell, aun así, la eficacia de Seth Curry y Georges Niang a distancia estiró la brecha a 12. Los jugadores de rotación fueron protagonistas en el inicio del último cuarto, sobre todo, Furkan Korkmaz y Niang. La dupla de los Sixers mantuvo la diferencia, y a ellos, se sumó la vuelta de Curry para terminar de definir el partido.

Washington Wizards 111 – 118 Atlanta Hawks:

El inicio fue favorable para los Wizards, quienes tomaron la delantera en base a los triples de los iniciales. A mitad del período, los Hawks metieron un parcial de 14-2 para revertir el marcador y no volver a mirar para atrás. Ambas bancas tuvieron buenos minutos en el segundo período. La de Washington logró achicar con los tiros de tres puntos, y la de Atlanta, volvió a estirar con Cam Reddish. Con el reingreso de Bradley Beal, los visitantes remontaron para irse a los vestuarios abajo por tres.

Tras el descanso largo, los locales entraron encendidos a la duela. El quinteto de Nate McMillan brilló en ambos costados con una corrida de 17-3 en seis minutos, para sacar la máxima de 17. Los Wizards tardaron en reaccionar, pero lo hicieron con Spencer Dinwiddie y Montrezl Harrell para bajar la diferencia a siete. Las rotaciones volvieron a hacer un buen papel en el cuarto par, sobre todo la visitante, que sostuvo la diferencia. Con la vuelta de los quintetos, los Hawks sacaron una nueva ventaja de 16. Pese a los intentos de Washington en los minutos finales, lo único que consiguió el quinteto de Wes Unseld fue bajar la diferencia a siete previo al pitido final.