Terminó la temporada pasada salvándose del descenso en la última jornada de la elite española. Los Chés cambiaron el chip y con dos victorias al hilo, comenzaron el torneo 2023/24 de La Liga mirando a todos desde lo más alto. En Mestalla vencieron por 1 a 0 al Pío Pío con gol de Pepelu.
Las Palmas tuvo la posesión aunque las jugadas de riesgo, en el período inicial, pasaron por Valencia que a cuentagotas dejó en claro que buscará no sufrir como lo hizo la temporada pasada donde se salvó del descenso en la última fecha.
Diego López probó con un derechazo apenas pasado el cuarto de hora inicial y Gabriel con un cabezazo sobre el cierre. Sin embargo, la más clara para el local se dio a cinco del entretiempo cuando Thierry Correia dibujó una pared con Hugo Duro y a pura velocidad quedó mano a mano. No obstante, Álvaro Vallés se impuso ante el portugués.
En la complementaria, el Pio Pío pudo dar la nota a los 6 minutos porque Giorgi Mamardashvili rifó en salida y los de las Islas Canarias armaron una réplica fugaz que Jonathan Viera, por apresurado, terminó mandando por arriba del travesaño.
El juego se ponía atractivo en Mestalla ya que Javier Guerra encabezó un contragolpe y dejó mano a mano a Diego López que volvió a encontrarse con una muralla llamada Vallés. En el área opuesta, Viera tuvo revancha y también apareció la inmensidad de Mamardashvili para desviar el remate cruzado.
Una mano de Javier Muñoz le dio la gran oportunidad a los de Rubén Baraja de romper con el cero. Javier Iglesias Villanueva sancionó la pena máxima y Pepelu, muy cerca de la media hora de la complementaria, sacudió contra las redes del rival para torcer el destino del viernes a la noche.
Las Palmas, que en el regreso a la elite española igualó con Mallorca, supo hacerle frente a un histórico aunque quedó con las manos vacías. Valencia pasó de pelear el descenso en la temporada pasada a liderar en la actual con este 1 a 0 que lo dejó en lo más alto de la grilla con puntaje ideal en La Liga.
Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images