NOTTINGHAM, ENGLAND - AUGUST 18: Serge Aurier of Nottingham Forest controls the ball during the Premier League match between Nottingham Forest and Sheffield United at City Ground on August 18, 2023 in Nottingham, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Nottingham Forest reaccionó a tiempo y derrotó a Sheffield United cuando más lo padecía

Marcelo Patroncini agosto 18, 2023


Los Sables pasaron de un flojo primer tiempo a mercerlo todo en la complementaria. El elenco de Steve Cooper se puso en ventaja rápidamente con un gol de Taiwo Awoniyi aunque Gustavo Hamer empató para asustar a los Tricky Trees que, en el cierre del juego, lo ganaron por 2 a 1 con un cabezazo de Chris Wood.

Nottingham Forest arrancó el partido con todo. Un flojo despeje de Max Lowe en el fondo del Sheffield le permitió a Serge Aurier levantar un centro desde la derecha para que el nigeriano Awoniyi no perdone de cabeza a Wes Foderingham y coloque el 1 a 0 parcial.

Durante el capítulo inicial fue todo un mónologo del dueño de casa que perdonó a los de Paul Heckingbottom. Dejarlos con vida fue prácticamente un pecado porque, en el inicio de la complementaria, los de Yorkshire del Sur emparejaron y dominaron a su antojo.

Iban 2 minutos de la segunda mitad cuando Oliver Norwood levantó un córner desde la derecha y Scott McKenna despejó el peligro con un frentazo. Lo que nadie calculaba es que la redonda le quedó a Hamer que, desde la puerta del área grande, colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matt Turner.

Los Sables fueron por más, llegaron con una situación de Vinicius así como también en un mano a mano que no supo definir Bénie Traoré. La única jugada que podía saborear en la última parte el dueño de casa fue un gol de Awoniyi que rápidamente anularon por offside del nigeriano.

Todo parecía que era empate o, en su defecto, una merecida victoria para la visita hasta que a los 44 minutos Aurier volvió a vestirse de héroe con otra asistencia. El marfileño levantó un centro venenoso desde la derecha y Wood con un cabezazo dejó sin respuestas a Foderingham.

Nottingham Forest venía de perder en el debut de la Premier League ante Arsenal y parecía que dejaba dos puntos en el camino ante el recientemente ascendido Sheffield United. No obstante, no se dio por vencido, y ganó por 2 a 1 en el comienzo de la segunda fecha de la Premier League.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images


Temas



Otras Noticias