Mucho en juego en el Sur pensando en la zona roja. Banfield si ganaba se alejaba del todo y Colón necesitaba sumar de a tres para salir de la última posición. Así las cosas, se jugó como una final y en la primera mitad prevaleció el local que logró irse en ventaja al entretiempo por un penal tras una sujeción de Gian Nardelli a Juan Bisanz. Lo cambió por gol Milton Giménez.
En el complemento, el Taladro apretó los dientes pero el Sabalero salió a buscar lo único que le servía en la noche del Florencio Solá. Fue así que, tras un centro de Emmanuel Mas y un cabezazo de Germán Conti, Ramón Abila recibió y giró para definir cruzado y poner el 1 a 1. Los de Damonte buscaron la victoria, aunque en el cierre la balanza se inclinó para el dueño de casa. Se moría el reloj cuando Giménez estampó su doblete y le dio el agónico triunfo que lo mantiene en Primera de manera definitiva al equipo de Falcioni.

Lo que se le viene a Banfield y Colón
Banfield se salvó del descenso y se metió en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. En la próxima fecha visitará a Independiente. Colón, que quedó en la última posición de la tabla anual un punto por debajo de Unión y tres de Huracán, Vélez, Sarmiento y Gimnasia, hará lo propio como local ante Talleres.