De los 64420 espectadores ante Honduras, el 80% fue de Argentina

Gran marco de fanáticos de la Albiceleste en la noche de Miami. Alrededor de 51 mil personas en La Florida alentaron a la Selección de Lionel Scaloni y disfrutaron del 3 a 0 sobre el combinado Catracho. Colorido por doquier con camisetas de antaño y de varios clubes del país.

Pilcha de Boca, de River, de Racing, de Tigre. Allí a lo lejos se asomaba uno con vincha, pelo rubio, y la número siete de Claudio Paul Caniggia pero no era el «Pájaro». Y los cánticos de siempre como el famoso «volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 86».

La goleada de Argentina ante Honduras, con doblete de Lionel Messi y un grito de Lautaro Martínez, le dibujó a las 51 mil almas de la Albiceleste una noche de viernes apoteósica. Aplausos a «La Pulga», miles de flashes, el grito por el rosarino a la hora de patear el penal, y el himno cantado por completo.

No es difícil caminar por Miami sin cruzarse con un argentino aunque, en la casa de los Dolphins, esta vez hubo mayoría criolla. Como de costumbre, se hicieron sentir, se hicieron notar, dijeron presentes y así empezó también a palpitarse lo que será Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.