De la Fuente sobre el recórd de Lamine Yamal: «Lo más importante es que siga creciendo»

BERLIN, GERMANY - JUNE 15: Lamine Yamal of Spain is embraced by Luis de la Fuente, Head Coach of Spain, after he is substituted during the UEFA EURO 2024 group stage match between Spain and Croatia at Olympiastadion on June 15, 2024 in Berlin, Germany. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

El entrenador de la Selección de España brindó la conferencia de prensa tras la goleada de su combinado ante Croacia en el primer partido de ambos en esta Eurocopa 2024. Así como pidió mesura para evitar ilusiones, hizo lo propio con el jugador de Barcelona que rompió un récord esta tarde en Dortmund.

Lamine Yamal se convirtió en el jugador de menor edad en disputar un encuentro de Eurocopa y, por decantación, también fue el asistente más joven de la competencia en lo que fue ese centro desde la derecha para la definición de Dani Carvajal.

Luis de la Fuente, entrenador de la Selección de España, habló al respecto: «Lamine sigue batiendo registros pero lo más importante es que siga creciendo y madurando cada día más y de manera positiva para que sea con el tiempo un grandísimo futbolista».

El entrenador de la Furia también apuntó hacia la mesura no sólo por el equipo que goleó 3 a 0 sino también por el talento del Barcelona: «De la misma manera que decía prudencia con el resultado, exactamente igual con cualquier evaluación que se tenga con un jugador tan joven».

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17856 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*