De la Fuente, en la previa de España vs Francia: “No nos conviene un partido de ida y vuelta”

Spain v Germany: Quarter-Final - UEFA EURO 2024
Luis De la Fuente, ante otra final anticipada (Getty Images)

El entrenador de la Selección de España habló en conferencia de prensa en la previa al duelo ante Francia

Otra final anticipada

Hemos hecho muchos méritos para estar aquí, y es fantástico estar. Esto podría ser una final, como con Alemania. Son partidos de detalles y de cometer pocos errores

Francia, el rival

Yo sólo valoro el potencial del equipo francés, no se si es aburrido. Cada uno se aburre con lo que quiere. Yo con el fútbol siempre me divierto. Somos un equipo nuevo (En relación a la Final de Nations League entre ambos hace tres años), hay un seleccionador nuevo con otras ideas, ni mejores ni peores. Queríamos darle un pequeño giro a aquella selección. Somos lo que somos y queremos ser mejores»

Kylian Mbappé

Ese tipo de futbolistas son imprevisibles. Su nivel al 50% es el 100% de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no aparecer en un partido y decidirlo en dos acciones. Mbappé es un crack. Francia tiene un gran potencial. Tengo una fe ciega en mi equipo, para mí mis futbolistas son los mejores, reconociendo que Mbappé es un fuera de serie

El partido que imagina

No sabemos qué puede darse. No nos conviene un partido de ida y vuelta. Somos un equipo preparado para tener el control, no nos interesa la ida y vuelta. Hay que estar atentos a las pérdidas de balón y los contra ataques.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8215 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*