¡De diez! – Racing derrotó a Patronato y llegó a su décima victoria en fila

La Academia continuó con su senda ganadora y, a pesar del cansancio y de la lluvia de partidos en este mes de abril, llegó a su décimo triunfo consecutivo. Los de Fernando Gago, que rompieron la marca del club con victorias al hilo en el profesionalismo, doblegaron al Patrón por 3 a 2 en la tarde entrerriana.

Racing fue efectivo en Paraná y, como ya se le hizo costumbre, cosechó de a tres unidades. De esta forma estiró la diferencia en la zona A de la Copa de la Liga mientras que Patronato profundizó su mal momento para continuar sumergido en el fondo de la tabla de los promedios.

El dueño de casa salió decidido a ganarlo y, cuando se descuidó, pasó a perderlo. A los 7 minutos, Nery Domínguez metió un pelotazo largo para Javier Correa. El ex Ferro le ganó la espalda a la marca y, de emboquillada, definió ante la salida de Matías Mansilla.

La alegría para Racing duró poco porque Patronato continuó con su intensidad en ofensiva. Gastón Gómez evitó la caída con lo justo a un zurdazo de Nicolás Castro pero, un ratito más tarde, los roles se invirtieron puesto a que el ex Quilmes no perdonó al «Chila». El surgido en Gimnasia La Plata recibió una buena descarga del otrora Borussia Dortmund, Lucas Barrios, y con un zapatazo rasante emparejó el score antes del cuarto de hora.

Dominaban los locales hasta que una jugada muy discutida torció para siempre el pleito en el Presbítero Padre Grella. De una pelota parada, Oliver Benítez giró en búsqueda del esférico, abrazó levemente a Lucas Orban, y Facundo Tello no dudó en sancionar la pena máxima. Después de un rato, y con chequeo del VAR incluido, Matías Rojas se hizo cargo del disparo desde los once metros y clavó el 2 a 1 con el que marcharon al entretiempo.

La efectividad de la Academia se trasladó a la complementaria donde, en una fotocopia del primer tanto, liquidaron el asunto. Nuevamente Domínguez metió un pase formidable para Correa que, cara a cara con Mansilla, le diró un sombrero y salió disparado a celebrar el tanto en la tarde entrerriana. De ahí en adelante, con la tranquilidad del resultado, todo fue del Patrón que reaccionó tarde.

En el descuento descontó Patronato porque Edwin Cardona le regaló una pelota a Axel Rodríguez que aceptó el obsequio y clavó el 3 a 2 definitivo. Racing, con un final algo tenso e inesperado, continuó derecho por la senda victoriosa. Los de Gago llegaron al décimo triunfo en fila, lideran en la Copa de la Liga y en la Sudamericana, y el domingo intentarán trasladar la racha cuando reciban a Newell´s en Avellaneda.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.