Con un doble bogey en el cierre, Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 70 golpes en la tercera ronda del Abierto de Irlanda. La pilarense acumula 213 tiros en el certamen, tres bajo el par luego de 54 hoyos y comparte la 36ª posición, a ocho de la neerlandesa Anne van Dam
Tras superar con lo justo el corte clasificatorio, la argentina Magdalena simmermacher venía teniendo una muy buena performance en la tercera jornada del Women’s Irish Open que se disputa en el Dromoland Castle de Irlanda. La golfista surgida en Lagartos Country Club había conseguido escalar más de treinta lugares y se ubicaba en la frontera del top-20, sin embargo, cometió un fatídico doble bogey en el hoyo final que la retrasó hasta el 36º lugar y la alejó de la posibilidad de llegar a la ronda final con chances de pelear reales de disputar las primeras posiciones.
Tras un arranque muy prolijo, aunque sin sacar provecho de los hoyos largos, Maggie acertó en el hoyo ocho su primer birdie de la jornada para completar la ida en 34 impactos. La atleta argentina comenzó ganando otro golpe en el comienzo de la segunda mitad del recorrido y, tras otros dos birdies consecutivos en los hoyos catorce y quince, llegó a cuatro bajo el par en la vuelta alcanzando la 21ª ubicación, pero una situación casi habitual para la pilarense en los últimos torneos del Ladies European Tour, cometió un error en el cierre, se fue con doble bogey del hoyo 18 y terminó el día con un total de 70 impactos.
Magdalena Simmermacher se encuentra en tres bajo el par luego de tres días de competencia y con un acumulado de 213 impactos, comparte la 36a posición, a ocho golpes de la única puntera, Anne van Dam de Países Bajos. Este domingo, la oriunda de Pilar, 5ª en la Race to Costa del Sol, saldrá a disputar los últimos 18 hoyos del Abierto de Irlanda a las 5:25 de la mañana en territorio argentino en compañía de la sueca Caroline Hedwall y la noruega Madelene Stavnar.