¡De Argentina a México! – Willer Dita se va de Newell´s a Cruz Azul

Era prácticamente un hecho pero debían llegar a un acuerdo ambas partes. El defensor colombiano, finalmente, pulió los últimos detalles de la transferencia y la Máquina Cementera se llevará a un experimentado hombre para la última línea por un monto cercano a los 4 millones de dólarez.

Willer Ditta llegó a Newell´s en enero de 2022 a modo de préstamo y finalmente el conjunto rojinegro compró el pase. El ex Junior de Barranquilla estampó la rúbrica con la entidad rosarina hasta junio de 2025 aunque, en las últimas semanas, su continuidad en el Parque de la Independencia quedó pendiendo de un hilo por la oferta recibida desde México.

A fines de mayo fue expulsado ante Godoy Cruz y se perdió los partidos frente a Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe. Sólo estuvo los 90 minutos contra Santos por Copa Sudamericana y, cuando le tocaba concentrar para medirse ante Huracán el viernes pasado, se complicó el panorama porque el defensor ejercía presión para que se abroche su salida.

Cruz Azul depositará 4 millones de dólares por el colombiano que prontamente estará viajando hasta México para firmar el contrato y convertirse en refuerzo de la Máquina Cementera hasta junio de 2026. De esta manera, el central nacido en Ibirico se irá prácticamente si poder despedirse de los hinchas en el Parque de la Independencia.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17796 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web