DC UNITED 1- NEW ENGLAND REVOLUTION 2: DE LA MANO DE LA PANTERA

En el Audi Field de Washington D.C, el elenco local disputaba un partido durísimo frente a uno de los equipos más prometedores del campeonato. La victoria se la llevó un contundente New England Revolution que se acerca a la discusión de los de arriba en la séptima fecha de la Conferencia Este de la Major League Soccer. ¿La «Pantera» Bou? capitán y una de las figuras del partido.

En un partido parejo, de ida y vuelta, la diferencia radica en la jerarquía y la precisión de los protagonistas dentro del campo de juego. Y tanto en ataque como en defensa, los de Massachusetts fueron superiores. Con un Gustavo Bou encendido, los dirigidos tácticamente por R. Williams, fueron determinantes.

El argentino avisó en dos oportunidades, y la tercera fue la vencida. A los 26 minutos clavó un go-la-zo. Tras capturar un rebote a pura guapeza luego de un córner, elevó un remate inatajable desde afuera del área, que ingresó como un misil a la portería defendida por Hamid. Segundo tanto en la liga para el argentino.

El siguiente córner volvió a ser clave para los visitantes. Un centro magistral impulsado por Büttner a los 38 minutos, encontró un cabezazo certero de Teal Bunbury. 2-0, ante un D.C. United que no tenía respuesta alguna: parecía un asunto completamente liquidado. Pero el fútbol siempre tiene sorpresas.

El complemento tuvo en las filas del elenco local a un Yamil Asad que ingresó desde el banco de suplentes para darle más dinámica y juego a los «Rojinegros» de Washington. Por su parte, Federico Higuaín ingresó en los últimos minutos.

A los 72 minutos, en una jugada aislada, llegó el descuento. Mano en el área, VAR, y penal para el D.C. United. Ola Kamara se encargó de convertirlo en gol.

Como si fuera poco, a los 83 minutos se iría expulsado Scott Caldwell, que había saltado al campo durante el segundo tiempo para reforzar el sector defensivo de los New England Revolution. Todo se ponía cuesta abajo, y el empate se avecinaba, pero Matt Turner se puso el score al hombro y defendió a capa y espada los tres puntos.

Fue final 1-2 a favor de un New England que se perfila como uno de los principales aspirantes a pelear el campeonato. La falta de regularidad le juega en contra, pero la jerarquía se encuentra presente para poner al equipo en lo más alto. Gustavo Bou, se convirtió en un estandarte del plantel, capitán y uno de los principales generadores de juego. Por su parte, D.C. United no encuentra el rumbo y deberá repensar su disposición táctica si no quiere recaer en el fondo de la tabla.