CAMIONEROS: ¡FELICES 11 AÑOS, VERDE!

Uno de los gremios más fuertes de la República Argentina, con sus empleados acostumbrados a horas de fútbol arriba de esos monstruos inmensos, escuchando la radio en cualquier lugar del país, se dio el lujo no sólo de crear un club sino de trasladar varias disciplinas a un nivel superior. Camioneros, fundado un 26 de agosto de 2009, hoy celebra 11 años de vida y así se lo contamos en Vermouth Deportivo.

La iniciativa comenzó con el fin de crear torneos del deporte rey entre sus afiliados. En 2005 la convocatoria fue sublime, al año siguiente se triplicó. La marea Verde invadía el sueño de aquellas personas que nunca dudaron en poner primera, enfilar por las largas rutas, pasar días enteros sin sus familias, y pensar en las largas noches con tener una entidad que los represente.

El club no sólo de dedicó al fútbol donde, al año de haber nacido, pudo clasificar al Torneo del Interior. También apostó por el boxeo, el automovilismo, el vóley y más actividades que fueron copando los distintos predios así como también engalanando en el Esteban Echeverría donde se erige el estadio Hugo Moyano, inaugurado en 2014, y con capacidad para cinco mil personas.

Desde el 2018, el elenco sindical juega en el Federal A soñando, pero con los pies sobre la tierra, en alcanzar la segunda división del fútbol argentino. Una de las participaciones más destacadas, en la década y poco más de vida, la tuvo en cancha de Quilmes cuando le tocó enfrentarse a Independiente de Avellaneda por la Copa Argentina. Justamente, el corazón de los fundadores, se veía en la encrucijada de tener que elegir entre el Verde o el Rojo.

Trabajando en pos de los afiliados para darles los mejores servicios en sus instalaciones, y también confiando en que podrán alcanzar los primeros planos en distintas disciplinas, hoy el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros celebra sus primeros once años de vida. Desde aquél 26 de agosto de 2009 a la fecha pasaron muchos deseos que se llevaron a cabo. ¡Feliz aniversario, Verde!

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web