La final de la King´ Cup entre Al-Hilal y Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, fue dirigida por un equipo arbitral íntegramente compuesto por jueces argentinos.
Una particularidad que lentamente se vuelve costumbre. El fútbol árabe lleva algunos años invitando a jueces FIFA de distintas partes del mundo a arbitrar partidos en sus distintas competencias.
En esta oportunidad y para la final de la King´s Cup, partido que dio por concluida la temporada en Arabia Saudita, seis argentinos impartieron justicia.
Darío Herrera fue el árbitro principal, junto a los asistentes Miguel Saforani y Sebastián Ranieri, mientras que Sebastián Zunino ofició de cuarto árbitro.
El VAR estuvo integrado por Jorge Baliño y Silvio Trucco, dos jueces más acostumbrados a las polémicas locales que al roce internacional.
La labor de Herrera fue impecable y sin sobresaltos. Expulsó con buen criterio a David Ospina, arquero de Al-Nassr, y también a los dos centrales al Al-Hilal, Al Bulayhi y Koulibaly, ambos con doble amarilla.
Be the first to comment