New York Liberty contó con una oportuna Sabrina Ionescu que apareció en los últimos minutos para concretar la victoria de su equipo ante Dallas Wings por 88 a 81 en el Barclays Center de Brooklyn.
Intenso inicio, ambos ataques partieron del uno contra uno para romper y descargar y, desde ahí, generar opciones. Así fue la primera mitad del cuarto, y la otra mitad se jugó más al pick&roll. Para las dueñas de casa, Sabrina Ionescu y Natasha Howard fue la dupla líder en ofensiva, la mayoría de las canastas llegaron desde su juego en parejas. Para la visita, Arike Ogunbowale y Marina Mabrey se generaron las oportunidades de sumar y mantener el punto a punto que, con una canasta de Charli Collier, puso el tanteador en 22-17 para cuando llegó el primer descanso.
El ritmo se mantuvo en el segundo período y el tanteador fue el mismo, pero favorable a las locales. New York metió mano en su banco y sacó la frescura necesaria para gracias al aporte de Sami Whitcomb y la rookie DiDi Richards. Sin embargo, Dallas se mantuvo en la contienda con una defensa más dura que le permitió correr la cancha con Tyasha Harris y mantenerse por delante. Los últimos dos minutos fueron un tiroteo que puso las cosas 39 en pardas para cuando llegó el entretiempo.
Al volver al parquet, las Liberty primerearon en el goleo y lideraron en el contrapunto que prosiguió con la misma intensidad que en el cuarto anterior. Betnija Laney también influyó en que las locales mantengan la ventaja obtenida junto con un par de conversiones de Jazmine Jones. Todo eso contribuyó a la bonanza de las Liberty que les permitió, junto con una incisiva defensa, pasar al frente en el tanteador por 61 a 50.
Llegó el último cuarto y ambos equipos lo sabían, por eso aumentaron el ritmo. Las anfitrionas para liquidar el encuentro, y las visitantes para dar vuelta la historia. El período tuvo momentos de buen básquet en las que las Wings fueron acortando la brecha con una corrida de 17-4 comandado por su dúo Ogunbowale-Mabrey que las puso a un doble (71-73) a menos de cuatro minutos. Sin embargo, la joven maravilla Ionescu tomó el protagonismo y la responsabilidad para que este partido se quede en casa. El resultado final fue 81-88 y las casi 900 personas que estuvieron en el Barclays Center vieron a las Liberty festejar su quinta victoria.
La máxima anotadora del partido fue Betnija Laney con 26 puntos, seguida en el equipo vencedor por Natasha Howard con 17 y Sabrina Ionescu con 15. Para Dallas, Arike Ogunbowale y Marina Mabrey fueron, otra vez, las máximas anotadoras con 24 y 21 unidades respectivamente.
SÍNTESIS:
DALLAS WINGS (81): Marina Mabrey 21, Kayla Thornton 12, Isabelle Harrison 11, Tyasha Harris 8, Arike Ogunbowale 24 (FI); Charli Collier 5, Bella Alarie 0, Dana Evans 0, Kristine Anigwe 0, Celsea Dungee 0; Moriah Jefferson no jugó. Entrenadora: Vickie Johnson.
NEW YORK LIBERTY (88): Betnija Laney 26, Michaela Onyenwere 5, Natasha Howard 17, Sami Whitcomb 9, Sabrina Ionescu 15 (FI); Jazmine Jones 5, Rebecca Allen 6, Kylee Shook 2, DiDi Richards 3, Kiah Stokes 0; Leaonna Odom y Jocelyn Willoughby no jugaron. Entrenador: Walt Hopkins.
Parciales: 22-17, 17-22 (39-39); 11-22 (50-61), 31-27 (81-88).
Árbitros: Tim Greene – Robert Hussey – Karleena Tobin.
Estadio: Barclays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).