DALLAS MAVERICKS: LA AUTOCRÍTICA DE PORZINGIS

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Kristaps Porzingis habló luego de la dura derrota ante los Warriors, dando su visión sobre lo acontecido y analizando la irregularidad de su equipo, aceptando los errores y remarcando que debe trabajar el equipo.

En principio, el jugador se refirió a los problemas defensivos que afronta el equipo: “Estamos en unos altibajos de nuestra defensa. Vi todo el tercer cuarto ahora en el vestuario y aprenderemos de nuestros errores. Obviamente, siendo dos partidos seguidos podemos aprovecharlo… Es una de esas noches en que conseguimos buenas cosas, pero también hubo situaciones difíciles fabricadas por ellos. Vamos a seguir peleando, simplemente fue de esas noches hoy”, dijo al respecto.

En relación con lo anterior, agregó que “El básquet que jugamos nosotros estuvo por fuera de los tiros, intentaremos meternos en eso. Son muy buenos, consiguieron los fáciles porque tenían a todos en el perímetro, eso hacía que nuestros defensores se encuentren por fuera. Después se hacía muy tarde para rotar y ayudar porque había que ir desde las esquinas. Es un equipo difícil de marcar, de la manera que jugaron hoy Curry y Oubre tuvieron un buen partido. Hacen que todos a su alrededor sean mejores, mueve todo en torno a él y todas esas cosas que ya todos saben. Fue difícil hoy, queremos ser mejores que esto y vamos a serlo”.

La temporada que están teniendo los Mavs hasta ahora no es la que se expectaba y, de hecho, están siendo muy irregulares. La pregunta que se le hizo a Kristaps al respecto fue a que atribuía esto, “Yo creo que son una cantidad de cosas que podemos mejorar, sobre todo la consistencia en cómo estamos jugando día a día y cómo estamos haciendo las cosas. Tenemos que ser mucho más detallistas y ser honestos con nosotros mismos. Yo creo que poco a poco iremos en la dirección en la que tengamos que ir”, respondió el letón.

Luego el interrogante fue por el lado de si cree que hay algún aspecto del juego que se esté haciendo bien y se deba continuar trabajando, para lo que sus palabras fueron: “La verdad es que no hay muchas cosas que estemos haciendo muy muy bien. Hoy por ejemplo hemos tirado de afuera mucho mejor, nuestros porcentajes hasta ahora han sido bastante horrorosos, sobre todo yo de tres. Para nosotros ha sido un mejor día a la hora de tirar de afuera. Pero eso es solo una pequeña parte de un equipo ganador, tenemos que confiar en nuestro trabajo, es el primer paso, confiar en nuestros entrenadores, estar muy honestos con nosotros mismos y vivir con los resultados, tampoco podemos estar obsesionados con cada cosa que pasa, con cada caída o lo que sea, tenemos que seguir, ir día a día y cuando veamos que haya progreso van a llegar los resultados, es como pienso yo, a seguir trabajando”.

Por último, el jugador habló de cómo fue entrando en ritmo de juego al regresar de su lesión, “Me ha costado un poco porque otra vez tenemos gente nueva en el equipo y, al principio, hemos jugado un poco diferente y he tenido q ajustar un poco. Ahora estamos otra vez con cinco por fuera y estoy mucho más cómodo jugando así, poco a poco voy tomando ritmo y creo que, con los minutos juntos en la pista, vamos a hacer un mejor baloncesto”, expresó el jugador y finalizó: “No quiero llegar a muchas conclusiones porque ha sido una mal noche de nosotros, un ‘back to back’ duro y han sido mejores que nosotros. Pero lo bueno de esto es que en dos días tenemos otro partido y además lo tenemos contra ellos otra vez”.