MILWAUKEE BUCKS 121 – ORLANDO MAGIC 106: NO MÁS SUSTOS

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

La consistencia prevaleció y los Bucks se quedaron con el cuarto juego por 121 a 106 para dejar la serie en jaque por 3-1.

Uno de los platos fuertes de la jornada. Los Bucks ya pasaron por el primer susto de los PlayOffs y harán todo lo posible para evitar otro poniendo la serie a punto caramelo. Por su parte, el Magic ya demostró todo lo que se puede hacer trabajando en equipo que, por momentos, es más fuerte que las elaboraciones individuales. ¿Podrán igualar la serie los dirigidos por Clifford o Giannis y compañía allanará su camino? Por el momento, lo fáctico es que Milwaukee lideraba 2-1.

Los ojos bien abiertos en defensa. Se buscó que el rival consuma el tiempo de posesión para encontrar los espacios con la rotación, y así llegaron. Para los Bucks, con un parcial de 5-0 con Giannis en la pintura y Matthews de tres. Mientras que Fultz robo en primera línea y, con campo abierto, convirtió el primer doble del Magic a los dos minutos de juego. Tras un intercambio de golpe por golpe, con Antetokounmpo dominando la pintura rival, los dirigidos por Budenholzer se escaparon 12-7 con 6:14 por jugar. Con los gigantes en la banca -Brook López y el Fenómeno Griego-, los Bucks buscaron sus ofensivas mediante el tiro externo de Williams, Di Vincenzo e Ilyasova, pero la respuesta no tardó en llegar. Por su parte, entre Ross y Vucevic sacaron un doble y falta cada uno más los triples de Fultz y Ross, se pusieron solo un doble abajo (18-20) con 120 segundos para el final. El buen momento defensivo del Magic hizo que el Venado pierda el balón o tome tiros con marcas agobiantes. Sin embargo, con una sequía anotadora, terminó el primer cuarto 22-18 con los Bucks arriba.

Con más intensidad en defensa, Orlando salió en busca del liderato. Con seis puntos consecutivos de Ross pasaron al frente por 24-22. Sin embargo, se olvidaron de que los pívots también tiran de tres. Rápidamente, con un triple Brook López y otro de Hill tomaron la distancia inicial del cuarto (28-24). En el palo por palo salieron beneficiados los dirigidos por Clifford con la efectividad de Ross y Ennis desde el perímetro, pero perdieron cada vez que Giannis y Brook rompieron al aro. Bomba tras bomba, con Middleton para unos y Vucevic para otros, entraron a mitad del segundo parcial igualados en 37. Tras varios minutos de ir al golpe por golpe, los Bucks sacaron un parcial de 7-0 (48-41) con una corrida de Bledsoe, otra de López y un triple de Williams. Para entrar en los últimos instantes del cuarto, el Magic sacó un parcial de 7-2, con cinco unidades de Vucevic, para ponerse abajo por uno: 49-50. Sin embargo, en un golpe y contragolpe entre Mathews y Vucevic a larga distancia, Milwaukee se fue al descanso largo arriba por 58-52.

Tras el medio tiempo, Markelle Fultz y compañía salieron al todo o nada. A pesar de que Matthews abrió el tercer cuarto con un triple, el base del Magic, junto a los tiros externos de Clark y Fournier más el peso defensivo que Vucevic representa, fueron lentamente tomando el liderazgo. Es así que, en la primera mitad, estuvieron por delante en el parcial por 20-13 (72-71).  El cimbronazo se sintió en la banca de los Bucks, es que los fantasmas del primer juego se asomaban. Sin embargo, entre Di Vincenzo y Antetokuonmpo le hicieron frente a la intensidad defensiva que propuso Clifford y a las anotaciones de Augustin. Pero dos pérdidas en ataque fueron decisivas para el Magic. En la respuesta, Ilyasova y Korver pusieron las cosas 81-76 y ventaja para los Bucks. A pesar de que Ross convirtiera un parcial de 5-0 para igualar en 81 con 25 segundos en el reloj, Giannis Antetokuonmpo se encargó -con un triple- de que su equipo se mantenga por delante en el cierre del tercer cuarto por 84-81.

El telón final tuvo un arranque abrumador para el uno del Este. Con un parcial de 21-2, con un triple de Korver, otro de Middlenton, y una canasta de Giannis, pusieron el 102-83 a casi cuatro minutos de haber iniciado el cuarto. Al Magic se le cerró el aro y, para colmo, Middleton se encendió con un triple y falta. No querían otra sorpresa, no esta vez. Quién cortó con esta mala racha para los de Clifford fueron Fournier, Ross y Vucevic con dos tiros a larga distancia para dejar a los suyos abajo por 92-104. Una corrida de 11-1 favorable para Magic los volvió a dejar a menos de una decena de distancia, aunque Middleton respondió para cortar la racha. Pero, Nikola encendió motores y, con dos triples consecutivos, puso el 100-107 para Orlando con medio cuarto por jugar. Sin embargo, en el momento crítico del juego, se les cerró el aro mientras que Giannis y Korver siguieron anotando para estirar la ventaja a doce (114-102). No hubo tiempo para más, a la victoria se la llevó Milwaukee por 112 a 106 y metió pie y medio en semifinales.

SÍNTESIS:

MILWAUKEE BUCKS (121): Eric Bledsoe 6, Chris Middlenton 21, Wesley Matthews 12, Giannis Antetokuonmpo 31, Brook López 10 (FI); Donte Di Vincenzo 5, George Hill 9, Pat Connaughton 4, Marvin Williams 8, Kyle Korver 10, Ersan Ilyasova 5; Sterling Brown  y Robin López no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

ORLANDO MAGIC (106): Markelle Fultz 15, Evan Fuornier 12, Gary Clark 12, James Ennis 6, Nikola Vucevic 31 (FI); Khem Birch 5, Dj Augustin 6,  Wes Iwundu 0, Terrence Ross 19; BJ Johnson, Jonathan Isaac y Mo Bamba no jugaron. Entrenador: Steve Clifford.

Parciales: 22-18, 36-34 (58-52); 26-29 (84-81), 37-25 (121-106).

Árbitros: James Capers – Ed Malloy – Courtney Kirklando.

Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).