Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30
En el partido más importante de la jornada, los Lakers se impusieron con cierta facilidad ante unos Mavericks demasiado dependientes de Luka Doncic, ante la falta de Porzingis. Fue 138 a 115. Anthony Davis, con 28 puntos, fue quien lideró una victoria importante para ponerse 1-1 tras la derrota ante Clippers.
El juego comenzó muy movido, con unos Lakers muy intensos en ambos lados de la cancha, y los de Dallas que no se quedaban atrás. Fueron los angelinos quienes tomaron el control primero, con un LeBron muy agresivo yendo a canasta, pero los Mavericks se pusieron en juego cada vez que el juego se les escapaba. Muy buena puntería de ambos equipos y alto goleo para un gran primer período, que finalizó con los Lakers al frente por 33-30. Luka Doncic se vio muchas veces con doble marca, por lo que tenía que pasarla ni bien cruzó la mitad de cancha. Hasta ese momento, para los Mavericks funcionó.
El segundo cuarto no comenzó de la mejor manera para los de Dallas, salió Luka y la ofensiva se estancó, no entraban los tiros que antes ingresaban y la defensa seguía sin poder parar la energía que impusieron los Lakers. Fue un gran período de Anthony Davis, quien estuvo encendido debajo del aro y no lo pudieron parar. Del otro lado, fue el base Trey Burke quien sacó la cara por el equipo y anotó varios buenos tiros que le dieron vida a unos Mavericks que se vieron perdidos. La primera mitad finalizó 69-57 a favor del equipo de LeBron, pero la diferencia podría haber sido mayor.
La segunda mitad tomó una tónica muy parecida a lo que fue el final del primer tiempo. Cuando los Lakers sacaron una buena diferencia, los Mavs se acercaron; y cuando los de Dallas metieron una buena racha, los angelinos se alejaban en el marcador. El rol de Luka Doncic tomó más valor, ya que, cuando era doble marcado, los compañeros no podían resolver como lo hacían en un principio. Fue así que el base se vio obligado a forzar más decisiones. Por el otro lado, Montrezl Harrell comenzó a tomar un rol más protagónico y su presencia en la pintura fue clave. Lakers aumentó la diferencia a 14 para ingresar al último cuarto.
Dallas salió al período final desconcentrado y su entrenador, Rick Carlisle, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con menos de un minuto disputado, tras un parcial de 4-0 de Lakers. Fue un enorme cuarto de los hombres grandes de los últimos campeones, Harrell y AD. Tomaron el control en los tableros y se hicieron imparables en el ataque. Además, los Mavericks no encontraron espacios para tomar buenos tiros y la diferencia se estiró hasta el punto de que las estrellas salieron con 4 minutos por jugar, ya que el encuentro estaba definido. Triunfo final, por 138 a 115, de unos Lakers que quieren repetir el título y van por el camino correcto.
Anthony Davis, con 28 puntos, y LeBron James, que aportó 22 tantos, 7 rebotes y 10 asistencias, lideraron la victoria para los de dorado y púrpura. Mientras que Doncic, con 27 unidades, fue el mejor en el equipo derrotado.
SÍNTESIS:
DALLAS MAVERICKS (115): Luka Doncic 27, Tim Hardaway Jr. 10, Josh Richardson 17, Dorian Finney-Smith10, Dwight Powell 11 (FI); Tey Burke 17, Maxi Kleber 5, Willie Cauley-Stein 0, Jalen Brinson 4, James Johnson 4, Boban Marjanovic 6, Wes Iwundu 2, Josh Green 0, Tyrell Terry 2. Entrenador: Rick Carlisle.
LOS ÁNGELES LAKERS (138): Dennis Schröder 18, Kentavious Caldwell-Pope 8, LeBron James 22, Anthony Davis 28, Marc Gasol 2 (FI); Montrezl Harrell 22, Kyle Kuzma 13, Wesley Matthews 2, Markieff Morris 9, Alex Caruso 6, Talen Horton-Tucker 5, Alfonso McKinnie 3, Quinn Cook 0, Jared Dudley 0. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 30-33, 27-36 (57-69); 28-30 (85-99), 30-39 (115-138).
Árbitros: Scott Foster – Kevin Cutler – Brandon Adair.
Estadio: Staples Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).