NBA: LOS VENCEDORES, VENCIDOS

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los dirigidos por Mike Spoelstra se tomaron revancha y, con un gran complemento, vencieron a Milwaukee 119-108. Además vencieron Celtics y Nets

Memphis Grizzlies 107 – 126 Boston Celtics

Dos panoramas totalmente diferentes. Por un lado, los Celtics venían de vencer a Pacers, tras haber perdido el primer chico entre ambos, y querían volver a poner su récord con números positivos. Todo lo contrario ocurría en la visita, sólo una victoria en cuatro partidos. El inicio fue tal como lo pensábamos. Los dirigidos por Brad Stevens dominaron desde el inicio con la Doble J. El rol preponderante que tomaron Jayson Tatum y Jaylen Brown, ante la ausencia Kemba Walker, se hizo notar ante una débil defensa de Grizzlies, que se sostuvo en juego gracias a Jonas Valanciunas y Dillon Brooks. Los dueños de casa, se adueñaron de la primera mitad por 66-40.

En el complemento, el duelo se volvió entretenido y parejo, lo último por sobre todas las cosas. Por un lado, la visita no quiso ser sobrepasado y, por el otro, el tercer cuarto es su karma. Valanciunas dominó en todos los números de los Grizzlies, mientras que Boston encontró el goleo en la banca. Con dos cuartos muy peleados (30-31 y 30-36) terminó siendo victoria de Boston Celtics por 126 a 107.

El goleador del juego fue Jaylen Brown con 42 unidades. Mientras que, en el perdedor, Jonas Valanciunas terminó con 20 unidades y 11 rebotes

Atlanta Hawks 141 – 145 Brooklyn Nets

Dos animadores del Este se sacaron chispas. Los Nets de Kyrie Irving, Kevin Durant y entrenados por Steve Nash, llegaron al encuentro con una sola derrota en tres encuentros. Enfrente, los Hawks lo hicieron invictos en tres partidos, como ocurrió en la temporada 2016-17. Paridad desde el minuto uno. Cuando alguno de los dos elencos tomó una luz de ventaja, rápidamente fue contrarrestada. Por un lado, John Collins sacó una diferencia de nueve (38-29) para Atlanta a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, y ahí aparecieron en acción Kevin Durant y Jarrett Allen. Intentaron pasarlo pero no pudieron, idénticamente se desarrolló el segundo cuarto. De tal manera, la visita se fue al descanso arriba por 68-67.

Esta dinámica se mantuvo al inicio de la primera mitad mientras relucía la imagen de Trae Young y Bogdan Bogdanovic en la visita. Por su parte, Landy Shamet y Joe Harris se acoplaron al juego de Durant. Otro cuarto parejo, 36-35 (104-102) para la visita y el cierre fue más apretado. Arranque demoledor de los Nets. Lograron tomar el control del juego con Irving, Harris y Durant, por más que Cameron Reddish, Collins y Young intentaran que esto no pase. El tiempo no dio para más y fue victoria de los Nets por 145 a 141.

El goleador del juego fue Kevin Durant con 33 puntos, mientras que Trae Young terminó con 30 unidades y 11 asistencias.

Milwaukee Bucks 108 – 119 Miami Heat

No habían pasado más de 24 horas para que se vuelvan a ver las caras. Los Bucks habían aplastado a los Heats 144 a 97. Si, 47 puntos de diferencia. Ni un día pasó que se volvieron a enfrentar. Comenzaron palo por palo, sin sacarse muchas diferencias, pero quien comandaba en el marcador era Milwaukee. Hasta que, a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, los dueños de casa tomaron un parcial de 7-0 para cerrarlo 25-19 a su favor. Con Brook López, Donte DeVicenzo y Giannis Antetokuonmpo hilvanaron un parcial de 8-2 que le dio la ventaja a los suyos, a pesar de los esfuerzos de Kelly Olynyk y Bam Adebayo. La diferencia llegó a ser de diez pero los dueños de casa aprovecharon los momentos para bajar la distancia, que terminó siendo 56-51 para Milwaukee.

Otra vez la dinámica del palo por palo, el sophomore Tyler Herro se vistió de héroe para sacar adelante a los suyos ante las embestidas del Fenomeno Griego que rompió líneas defensivas. Con un triple sobre la chicharra de Herro, Miami se quedó con el cuarto por 37-35 (88-91). Ese tiro externo entró como una daga. Un parcial de 11-2, con las intervenciones de Goran Dragic y Olynyk, empezó a marcar el camino. Y lo anduvieron, con Adebayo y el canadiense interponiéndose ante la bestia del teatro helénico. Con Herro y Dragic cortando el primer pase de Middlenton y atentos a las marcas. Con un parcial de 31-17 fue victoria de Miami por 119-108.

El goleador del partido fue Giannis Antetokuonmpo con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Además, en el vencedor, Dragic anotó la misma cantidad de unidades.