DALLAS MAVERICKS 111 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 154: MÁS CERCA DE LAS SEMIFINALES

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Tras haber perdido el cuarto partido en tiempo extra, Los Ángeles Clippers vapulearon a los Dallas Mavericks por 154 a 111 en el AdventHealth Arena y se ponen 3-2 arriba en la serie.

Sin dudas, el inicio del partido no va a ser recordado por las defensas. Con sólo tres minutos jugados, el marcador ya estaba 16-11 a favor de los Mavericks. Los de Rick Carlisle sumaron con las penetraciones de Luka Doncic y con triples de esquina de Tim Hardaway Jr, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber. Tras el mal inicio de los Clippers, donde llegaron a estar abajo por siete, metieron un parcial de 30-6. Con los 15 puntos de Kawhi Leonard y los nueve de Paul George -misma cantidad metió en el cuarto partido de la serie-, los angelinos sacaron una ventaja de 19 al final del primer cuarto.

El segundo período mantuvo la misma tendencia. Los Clippers siguieron sumando con facilidad y los Mavs tuvieron problemas para atacar. La gran eficacia de todo el equipo angelino llevó a la diferencia a 27 puntos. Ante el mal partido de los jugadores de Dallas, Doncic y Hardaway fueron quienes intentaron hacerse cargo de la ofensiva. El esloveno no tuvo su mejor partido en ataque, un motivo fue el evidente dolor que tiene en su tobillo izquierdo y que la falta de gol lo llevó a discutir con los árbitros y los rivales. Los Clippers cerraron la primera mitad con más de 60 % en tiros de campo anotados.

Tras el descanso largo, el partido mantuvo la misma tónica. Los de Doc Rivers aumentaron la diferencia con un muy buen inicio de George, que metió nueve puntos en los primeros dos minutos para sacar una ventaja de 33. El dúo de Doncic y Hardaway fue el que hizo la sumatoria de puntos en el tercer cuarto para los de Dallas, pero sin llegar a achicar en el marcador.

El último cuarto se jugó con los jugadores que no cuentan con minutos dentro de la rotación de ambos equipos. Doc Rivers le dio a Montrezl Harrell minutos en cancha y el pívot los aprovechó para seguir sacando diferencia. Con triples de Rodney McGruder y Patrick Patterson, los Clippers superaron su récord en tiros de tres en un partido de postemporada con 22 y pusieron la máxima diferencia del partido (45). Además, con los 154 puntos con los que finalizaron el encuentro, se posicionaron como la tercera mayor cantidad de puntos anotados en un partido de PlayOffs de la historia de la NBA.

Paul George fue el máximo anotador de los Clippers con 35 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 32. En los Mavericks, Luka Doncic terminó con 22 y Tim Hardaway Jr. con 19.

SÍNTESIS:

DALLAS MAVERICKS (111): Luka Doncic 22, Trey Burke 15, Tim Hardaway Jr. 19, Dorian Finney-Smith 9, Maxi Kleber 12 (FI); Seth Curry 4, Michael Kidd-Gilchrist 3, Boban Marjanovic 5, Delon Wright 11, Justin Jackson 3, Antonius Cleveland 4, Josh Reaves 4; J.J Barea no jugó. Entrenador: Rick Carlisle.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (154): Landry Shamet 11, Paul George 35, Kawhi Leonard 32, Marcus Morris Sr. 12, Ivica Zubac 9 (FI); Reggie Jackson 11, Lou Williams 8, Montrezl Harrell 19, JaMychal Green 0, Terance Mann 0, Rodney McGruder 6, Amir Coffey 2, Patrick Patterson 9. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 22-41, 30-35 (52-76); 34-35 (86-111), 25-43 (111-154).

Árbitros: Kane Fitzgerald – Pat Fraher – Tre Maddox.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados