Con una gran actuación de Luka Doncic, Dallas Mavericks venció a Los Ángeles Clippers por 105 a 100. El joven maravilla anotó 42 puntos para que su equipo vuelve a tomar la delantera en la serie.
Desde el inicio se vieron dos estilos de juego muy distintos. Los Mavs con una alineación alta y con la intención de buscar los puntos en la pintura, en cambio, los Clippers mucho más bajos, rápidos y con mayor capacidad de tiro exterior. Durante los primeros seis minutos, los angelinos sólo anotaron triples, la mayoría fueron de Paul George. Doncic se llevó todos los reflectores en este período al despacharse con 19 puntos con cinco tiros de tres, para que Dallas cierre el primer chico con una ventaja de siete.
Tyronn Lue cambió para el segundo cuarto. Dejó de lado el tiro exterior y le dio prioridad a los ataques al aro para emparejar el partido. Dallas, sin mucha claridad, dependió de las acciones de pick&roll entre Boban Marjanovic y Doncic. Los Clippers tuvieron buenos tiros debajo del aro rival para ponerse al frente. Kawhi Leonard y Marcus Morris fueron los responsables del momentáneo liderato. Sobre el final, Doncic se volvió a encender para que Mavericks se vaya al descanso intermedio arriba por dos.
Los angelinos volvieron mejor de los vestuarios. Rápidamente, Reggie Jackson calentó la mano a distancia para que su equipo se ponga al frente. Sin dificultades, los Mavs reaccionaron. Doncic comandó a los texanos para meter un parcial de 16-0 con el que se sacaron una ventaja de 14.
El inicio del último período fue positivo para los Clippers, en parte por la ausencia de Doncic en la duela y por la mejoría en defensa que les dio puntos en contraataque. Con el paso de los minutos, los locales se fueron acomodando para remontar. George fue el responsable de liderar a su equipo en ataque para achicar la brecha a cuatro. Los Mavs respondieron con triples de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. para volver a sacar 10 de ventaja. Los angelinos pudieron recomponerse con un parcial de 9-0 para llegar a la última posesión con la chance de ganar. Entre Terance Mann y Nicolas Batum pudieron darle la victoria a su equipo, pero ambos fallaron. Con la pelota en su poder, Dallas se aseguró el triunfo con los tiros libres de Josh Richardson y Hardaway.
SÍNTESIS:
DALLAS MAVERICKS (105): Luka Doncic 42, Tim Hardaway Jr. 20, Dorian Finney-Smith 8, Boban Marjanovic 8, Kristaps Porziņgis 8 (FI); Josh Richardson 2, Jalen Brunson 2, Willie Cauley-Stein 2, Maximilian Kleber 4, Dwight Powell 8; Nicolo Melli, Nate Hinton, Tyler Bey, Trey Burke y Josh Green no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.
LOS ÁNGELES CLIPPERS (100): Reggie Jackson 20, Paul George 23, Kawhi Leonard 20, Marcus Morris 16, Nicolas Batum 10 (FI); Ivica Zubac 6, Terance Mann 4, Rajon Rondo 1, Patrick Beverley 0; Daniel Oturu, Amir Coffey, Yogi Ferrell, Jay Scrubb, Patrick Patterson, Luke Kennard y DeMarcus Cousins no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
Parciales: 35-28, 21-26 (56-54); 33-21 (89-75), 16-25 (105-100).
Árbitros: John Goble – James Williams – Sean Corbin – Derrick Collins.
Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).