DALLAS MAVERICKS: LAS VOCES DE LA VICTORIA

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Dallas Mavericks sumó su segunda victoria al hilo, en un cierre ajustado ante Minnesota, y tanto Kristaps Porzingis como Luka Doncic tuvieron la palabra luego del juego.

Tan solo dos partidos atrás, luego de que los Mavs caigan ante los Warriors, el pivot letón Kristaps Porzingis había sido autocrítico a la hora de hablar sobre el desempeño no sólo del equipo, sino también el personal, haciendo hincapié en los malos porcentajes que venía mostrando.

Luego de ver el partido de la noche anterior, eso podría parecer cosa del pasado, ya que en el juego ante Golden State, Porzingis tuvo un gran partido, en el que acabó con 27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones.

Éste jugador viene de recuperarse de una operación y, como viene mencionando hace varias conferencias, buscando adaptarse nuevamente al equipo. Tras la gran actuación de anoche, en la que permaneció 9 minutos seguidos en cancha, comentó sus sensaciones sobre cómo se siente al respecto: “Mucho mejor, estoy más calmado cuando no tengo que salir del juego tan temprano. Para mí, como uno de los altos, me siento mejor con minutos largos porque no tengo la pelota en mis manos todo el tiempo y me ayuda a entrar en ese ritmo, encontrar mis oportunidades o situaciones. Definitivamente, está funcionando mejor y también pasar más tiempo en la cancha, jugar más partidos con mis compañeros, cuando sumas todo creo que se construye mejor y se juega mejor básquet”.

La actuación del letón fue muy buena en ambos costados de la cancha, aunque Kristaps mantiene la calma y dice que fue bastante bueno, pero no increíble. Tuvo un gran comienzo, en el que -como él mencionó- se lo notó más calmado. “Empecé bastante bien el partido, metiendo tiros de afuera y atacando, siendo agresivo”, dijo.

También habló sobre el aspecto defensivo, el cual no podía dejar pasar por alto, ya que además de los rebotes, bloqueó 6 veces a los rivales y defendió de buena manera. “Hoy fue de esas noches en las que marqué a un cinco y, aunque puede tirar entre múltiples cosas, él estaba dentro del perímetro y yo pude protegerlo. Sólo una de esas noches que estaba en el plan de juego asegurarnos proteger la pintura e intentar mantenerse verticales, no cometer faltas y tener esos rebotes”, dijo el jugador de Dallas.

En cuanto a lo que fue la actuación del equipo, volvió a insistir en que siguen teniendo muchas cosas que mejorar pero que “ahora sí vamos en la dirección correcta”.

El otro jugador que habló luego del juego fue Luka Doncic, quien convirtió 26 puntos y bajó 8 rebotes. El esloveno llegó más fresco al final del partido, convirtiendo 14 de sus puntos en los últimos diez minutos, lo cual se lo puede atribuir a la nueva manera de rotar que está implementando Carlisle, sobre lo cual Luka opinó diciendo: “Es simplemente una manera distinta de moderar mis minutos. Me siento más fresco al final de los partidos así que viene bien para mí”.

Los Mavs tuvieron un gran arranque de juego, manteniendo una buena distancia hasta el último cuarto, en el que Minnesota mejoró, se acercó y logró que el triunfo de Dallas termine siendo ajustado, Doncic se expresó al respecto diciendo: “Primero que nada, vamos a hacer lo que haga falta para ganar. Obviamente, hoy nos apretaron un poco en el último cuarto, pero eso ahora no importa, sino que ganamos. Creo que ese es el punto”.

Finalmente, habló sobre la presencia de público en el estadio y se mostró feliz por la situación: “Es genial, todos estuvimos esperando esto. Ojalá pudiéramos tener un par más porque hacen cosas geniales por nosotros, incluso si hay pocos, nos mantienen a flote, con energía. Estamos esperando tener más y más”. Además, destacando que quienes estuvieron presentes en el partido fueron trabajadores esenciales, Luka se mostró de acuerdo con eso y cerró diciendo que “la verdad que se lo merecen, han hecho un trabajo increíble con todo el mundo”.