Algo curioso ocurre en La Liga: solo siete jugadores de la competencia han sido inscriptos de los sesenta y cinco fichajes realizados por todos los clubes participantes.
Mallorca, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club fueron los únicos que ya cumplieron con algunos refuerzos en lo que respecta a las inscripciones.
Omar Mascarell y Lato fueron los tramitados por Mallorca mientras que César Azpilicueta y Santiago Mouriño son los inscriptos por el Atlético. Real Madrid solo cargó el fichaje de Arda Güler y no así el de Jude Bellingham ni el de Joselu, entre los más destacados. Ander Herrera y De Galarreta fueron los elegidos para cargar en el sistema del Athletic de Bilbao.
Los 58 refuerzos que faltan todavía no aparecen en el registro de La Liga. Hay 16 clubes que aún no han llegado a acuerdos en el mercado de pases pero el resto no ha hecho los trámites de acuerdo a la normativa a pesar de ya tener a sus nuevos protagonistas entrenando.
Barcelona no hizo ningún movimiento en las inscripciones pero es llamativo que, a falta de 20 dias para el inicio de La Liga, haya tantos fichajes sin anotar. Se estima que cada club este esperando por alguna razón especial, sin embargo no deja de ser curioso y extraño la poca cantidad de inscripciones.
