Curazao comenzó su camino mundialista goleando a San Vicente y las Granadinas en Willemstad. El conjunto de Guus Hiddink moldeó la diferencia de inmediato con el doblete de Juninho Bacuna.
La primera jugada del partido sirvió para resumir todo lo que vendría a continuación. Antes de cumplirse el primer minuto el defensor Kamol Bess quiso pasársela a un compañero pero se la regaló a Juninho Bacuna en pleno corazón del área, el atacante pateó de primera al 1-0.
A partir de ese momento el seleccionado conducido por Guus Hiddink, entrenador de Holanda en el Mundial 1998 entre otros, dominó con notable claridad más allá de algún intento de reacción esbozado por Vincy Heat.
Antes de los veinte Anthony van den Hurk recibió en puertas del área chica y desde allí empujó el balón que superó la pobre resistencia del golero Sandy. 2-0.
Los últimos diez fueron decisivos para que Curazao consume su goleada. Jarchinio Antonia armó un buen desborde por vértice derecho que Bacuna terminó definiendo a gol por el poste opuesto; minutos después el propio Antonia capturó un balón suelto en el área sanvicentina y de mediavuelta rubricó el 4-0.
Ya caída la noche en Willemstad, San Vicente y las Granadinas mantuvo una saludable intención de buscar al menos el descuento, pero sus individualidades no se lo permitieron.
Curazao redondeó el score con Elson Hooi cruzando el derechazo a tres minutos del final. 5 a 0 inapelable.
El equipo de Hiddink arrancó sumando tres puntos y logrando una buena diferencia de gol pensando en la clasificación a la Segunda Fase de estas Eliminatorias Concacaf. El próximo domingo se medirá ante Cuba en Guatemala.
San Vicente ofreció poco, más allá de su buen espíritu. Quedará libre la fecha 2 pero adelantará la 3 recibiendo en Curazao a Islas Vírgenes Británicas.