¡Ya están los 26! Alemania dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Qatar

Foto: SPORT

Con sorpresas, algunas bajas por lesión y muchísimas figuras, los Die Mannschaft tiene todo listo para disputar la Copa del Mundo.

Claramente llega a Qatar como una de las candidatas a quedarse con la Copa del Mundo, la cual ya consiguió en cuatro oportunidades (1954, 1974, 1990 y 2014). Sobre todo, quiere revertir la imagen que dejó en la última edición en Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos. Alemania, a diez días del comienzo del certamen, dio a conocer a los 26 convocados para el Mundial.

Como ya se sabía de antemano, Timo Werner será baja por un desgarro en el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo, Marco Reus también se lo perderá por lesión (estuvo ausente en varios de los últimos partidos con Borussia Dortmund), Lukas Nmecha se lo perderá por un problema en la rodilla, Toni Kroos, quien se retiró hace un tiempo de la selección y no pudieron convencerlo para que regrese, y Matt Hummels no fue citado por el entrenador Hansi Flick.

Sin embargo, la sorpresa se da por la convocatoria de Youssoufa Moukoko, delantero de 17 años (cumplirá 18 el próximo 20 de noviembre) de Borussia Dortmund que se ganó un lugar en la recta final, ya que, si logra sumar minutos en Qatar, sería su debut absoluto en la mayor. En la temporada actual lleva seis goles y seis asistencias en 21 partidos jugados.

Otro destacado en la nómina es Mario Gotze, el verdugo de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. El volante regresará al combinado nacional después de cinco años (su última vez había sido en noviembre de 2017 para unos amistosos).

Alemania pondrá primera el 23 de noviembre ante Japón a las 10 horas por la primera fecha del grupo F. Luego tendrá un duelo clave contra España el 27 a las 16 horas y cerrará esta fase frente a Costa Rica el 1 de diciembre a las 16 horas.

Foto: @DBF_Team
Acerca de Lautaro Romano 1697 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web