¡Cuestiones de rating! – Cuando la persecución de O.J Simpson destronó a la inauguración del Mundial 94 y a las finales de NBA

OJ Simpson
Foto: @Hipertextual

Este año se cumplen tres décadas de la máxima cita futbolera en la tierra del Tío Sam que coronó a Brasil, regaló varios momentos históricos y que tuvo muchísimas particularidades que al día de hoy sorpenden pero se han transformado en hitos increíbles a la hora de analizar retrospectivamente un evento que sacudió y modificó a los Mundiales tal como se los conocían.

Un 17 de junio pero en 1994, Estados Unidos se despertaría en los albores de varios hechos de trascendencia deportiva de un antes y después. Se estaban llevando a cabo las finales de la NBA donde los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon jugaban ante los New York Knicks de Patrick Ewing. Dicha serie arrancó muy pareja (2-2) y el trascendental quinto juego se llevaría a cabo en el Madison Square Garden. También se daría el inicio a la ceremonia de inauguración del Mundial de Estados Unidos donde en el Soldier Field, situado en la ciudad de Chicago, con Diana Ross protagonizando un hilarante momento más Oprah Winfrey y todo bajo el ojo del entonces presidente del país Bill Clinton. Pero algo fuera de lo previsto rompería las redacciones y obligaría a un incansable trabajo para los camiones de exteriores.

OJ Simpson y una persecución de 95 millones de televidentes

En el medio se estaba dando un caso que conmocionaba al público norteamericano. Orenthal James Simpson fue un estrella de de los 70 en la NFL como corredor y eso le valió un status de estrella que luego se dedicó al cine y tener una vida de celebridad. Se lo acusaba de asesinar a su esposa (Nicole Brown) y a su acompañante (Ronald Goldman) lo que valió un raíd mediático de la televisión nacional que quería una imágen del ídolo caído en desgracia. Acosado y cansado es que escapó de su casa a bordo de una Bronco por la Interestatal 5 de California donde lo persiguieron. Este icónico momento fue captado y seguido en vivo por todas las cadenas de televisión americanas en un estimado de 95 millones de personas que batió de manera larga al Mundial y a la final de NBA que debió ser interrumpida por las breaking news de Juice, como lo apodaban.

El acusado, que sería absuelto más tarde en un mediatico juicio, se entregó pasadas las 8 en Brentwood y todo volvería a los carriles normales. Aquel juego en el Madison lo ganarían los Knicks 91-84 pero tomar la ventaja no decidió la suerte porque la franquicia texana acabaría ganando los dos siguientes partidos para conquistar el anillo y el Mundial de USA daría su kickoff con el enfrentamiento entre Alemania, último campeón del mundo, ante la sorprendente Bolivia de Xabier Azcargorta

Acerca de Francisco Páez 2068 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

1 comentario en ¡Cuestiones de rating! – Cuando la persecución de O.J Simpson destronó a la inauguración del Mundial 94 y a las finales de NBA

  1. Mi trabajo en tiempo real con Facebook. Gano más de $2000 al mes con poco mantenimiento. Seguí escuchando a personas diferentes contarme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. Considerando todos los temas, se vuelve legítimo y sin duda ha cambiado mi vida.

    Para más estadísticas……………..__ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*