CUBA 1 – CURAZAO 2: UN MUNDO DE SENSACIONES

Curazao derrotó a Cuba en Guatemala y sueña despierto en su lucha por avanzar en la Eliminatorias CONCACAF. El Seleccionado Cubano quedó tempranamente eliminado de la carrera a Catar, pero celebró una doble jornada histórica con su primera convocatoria de futbolistas que juegan en ligas del exterior.

El Estadio Doroteo Guamuch Flores fue escenario de otra jornada histórica para el fútbol cubano, su selección nacional hizo las veces de local recibiendo a Curazao, nuevamente con la presencia de tres futbolistas que juegan fuera de su liga nacional, lo que nunca antes había pasado.

Cuba salió a apretar alto ante un Curazao presto para tomar las riendas del juego pero inseguro en sus salidas; así llegaron las dos primeras opciones del local, un tiro de Onel Hernández y el shot al que Maikel Reyes no pudo sacarle más jugo en inmejorable posición.

Pero la respuesta del seleccionado conducido por Guus Hiddink fue letal, apenas en once minutos Roly Bonevacia lanzó el pelotazo largo que superó el mal achique del fondo cubano dejando a Juninho Bacuna solo en plena área; el delantero dominó sin oposición y cruzó el derechazo a gol.

Los Leones del Caribe tuvieron recompensa por su esfuerzo, y alcanzando la media hora empataron tras otro error en la salida visitante. Onel Hernández robó tras un mal pase de Bonevacia y rompió en velocidad por vértice izquierdo para sacar el tremendo zurdazo que superó la resistencia de Room.

Golazo del futbolista del Norwich City inglés, primero en convertir un gol para la Selección mayor de Cuba en Eliminatorias militando en un club extranjero.

Cuba se lanzó con todo en búsqueda del triunfo y casi lo da vuelta con el shot que Luis Paradela lanzó bien cerca del poste.

De todas formas fue Curazao quien lograría encontrar luz antes del descanso, con un buen desborde de Jarchinio Antonia que Charlison Benschop transformó en gol conectando por el medio del área. 2-1.

Cuba lo buscó durante todo el complemento, pero no volvió a encontrar el picante necesario para doblegar la seguridad de Eloy Room, que cerró con llave la habitación de su portería.

Final y eliminación cubana, que se queda sin posibilidades matemáticas de avanzar. Lejos en el tiempo quedó su histórica participación en Francia 1938, allí donde se convirtió en la primera selección caribeña en jugar una Copa del Mundo.

Curazao cerró con puntaje ideal su doble fecha de Eliminatorias. En junio visita Islas Vírgenes Británicas y cierra ante Guatemala, el otro que al momento logró los seis puntos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.