ANGUILA 0 – REPÚBLICA DOMINICANA 6: ANGUILA FRITA CON DOS PANES

República Dominicana se comió crudo a Anguila, metiéndole media docena en Florida. Los Quisqueyanos cerraron con doble triunfo su comienzo de Eliminatorias CONCACAF y se ilusionan con pelear hasta el final su pase de ronda.

El Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, fue scenario para que el combinado nacional de Anguila reciba a su par de República Dominicana por la segunda fecha de esta Primera Fase en las Elimnatorias CONCACAF.

El cotejo fue decididamente favorable a Domincana, que logró quebrar la tensión del cero con una tremenda ráfaga de tres goles en cinco minutos promediando la primera mitad.

Una clara falta de Germain Hughes contra Domingo Peralta decantó en el penal que Dorny Romero transformó en gol con sutil derechazo a pie abierto. Tres minutos después Luis Díaz rompió por banda izquierda y jugó un gran pase tres dedos que Nowend Lorenzo conectó a gol por el poste opuesto.

Enseguida el propio Dorny Romero se benefició de un rebote defensivo en pleno ingreso al área, pifió el derechazo pero la redonda le volvió a quedar servida para cruzar el zurdazo al 3-0 en 27 minutos.

Ya en el complemento Enesto Chet rompió de arranque por banda derecha, llegó a fondo y sacó el centro atrás que Nowend Lorenzo empujó a gol. Doblete del pibe de 18 años perteneciente al Osasuna español.

Con todo cocinado, Dominicana metió el quinto en 21 minutos con el cabezazo de Domingo Peralta y liquidó a quince del cierre con otro testazo, el de Luis Espinal, consumando el 7-0 final.

Ganó muy bien República Dominicana, que junto a Panamá lideran la Zona D con seis puntos cada uno, vale destacar que ambos se enfrentarán en la quinta y última jornada.

Anguila se jugará el martes ante Barbados sostener posibilidades matemáticas de avanzar.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.