Cuatro jugadores desertaron de la selección cubana en plena Copa de Oro

En medio de la competencia más importante de países de la CONCACAF, cuatro jugadores decidieron abandonar la concentración cubana, y pedir asilo en los Estados Unidos.

El pasado 24 de junio se puso en marcha una nueva edición de la Copa de Oro, la cual se está juega en Estados Unidos y Canadá. Uno de los seleccionados que participa es Cuba, que integra el Grupo D, y que cayó por 1 a 0 en el debut ante Guatemala el pasado martes en Fort Laurdeldale, la cancha del Inter de Miami. Sin embargo la noticia no fue el resultado, sino lo qué pasó en la concentración, luego del encuentro.

Es que según confirmó un programa de la televisión local, ”los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera abandonaron la delegación”, sin dar detalles de cómo sucedió la fuga. Aunque varios medios fuera de la Isla precisaron en cómo se dio la misma y dijeron que lo hicieron antes de que la delegación viaje a Houston para afrontar los encuentros ante Guadalupe y Canadá.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede una deserción de deportistas cubanos en un torneo disputado fuera de la Isla. Por ejemplo, desde 2002 hasta la fecha, más de 20 futbolistas abandonaron sus respectivas delegaciones y jamás regresaron. Sin ir más lejos, en los últimos seis meses, más de 30 deportistas tomaron la decisión de desertar, teniendo en cuenta la grave crisis económica que atraviesa Cuba.