Fernando Gray recorrió instituciones sociales, deportivas y religiosas del barrio El Zaizar

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió instituciones sociales, deportivas y religiosas en el barrio El Zaizar de 9 de Abril. Allí dialogó con vecinas y vecinos acerca de la importante función que cumplen estas entidades en la comunidad.

“Muy contento de reencontrarme con vecinas y vecinos que llevan adelante entidades que, junto con nuestros equipos del Municipio, trabajan para que el barrio siga creciendo. Todo ese trabajo social, comunitario y solidario se complementa con las obras que estamos realizando”, expresó Fernando Gray.

El recorrido comenzó en el merendero Patitos Traviesos, donde el intendente conversó con Jorgelina Villaruel, una de las encargadas del espacio al que asisten diariamente 120 chicas y chicos. El jefe comunal le entregó a la institución alimentos, una heladera, una cocina, un freezer, un kit de utensilios de cocina y elementos de limpieza. 

Más tarde, Fernando Gray se acercó al Club Fuerza Joven Zaizar. En el lugar fue recibido por su presidente y uno de sus fundadores, Rubén Oronel, con quien dialogó acerca de la construcción del techo parabólico que lleva adelante el Municipio en el playón de la institución. Una vez que finalicen las tareas, los 300 chicos que concurren a la práctica de fútbol podrán hacerlo en un espacio con mayores comodidades. Allí, además, el intendente hizo entrega de un kit deportivo compuesto por pelotas, pecheras, conos, cronómetros, inflador, silbato y red, entre otros elementos.

Luego, el jefe comunal recorrió las instalaciones del Centro Cultural 9 de Julio Barrio El Zaizar, entidad en la que la Escuela Municipal de Artes y Oficios da clases de dibujo para niñas y niños. Su referente, Luis Ortiz, le contó que está trabajando para comenzar un taller sobre prevención de adicciones. Durante la visita, Fernando Gray otorgó al centro cultural un subsidio que será utilizado en la compra de materiales de construcción y elementos de pinturería para mejorar las instalaciones de esta entidad que lleva 10 años en el barrio. 

Desde el centro cultural, el intendente se acercó al comedor Manos Solidarias, una iniciativa a cargo de Mercedes Robles, a quien le entregó una heladera, una cocina, un freezer, un kit de utensilios de cocina y alimentos para su trabajo con las familias que se acercan a diario a este espacio. 

Finalmente, el jefe comunal estuvo en la iglesia Casa del Alfarero con las pastoras Estela Bancheroski y Amalia Santander, y en la iglesia Kairos del Señor, donde conversó con su fundador, Carlos Gómez. Ambas instituciones trabajan desde hace varios años en el barrio.