Un partidazo de Premier League que terminó 0 a 0 sólo porque así lo dispusieron Dean Henderson y André Onana. El primer tiempo fue todo los de Red Devils, la complementaria de las Águilas. Y a pesar de todo, no hubo gritos de gol en Londres.
Manchester United llegó con peligro a los 9 minutos del primer tiempo porque Crystal Palace perdió en campo rival. Christian Eriksen robó, Joshua Zirkzee cedió, y en el mano a mano ganó el guardameta local ante el zurdazo de Alejandro Garnacho.
Antes del cuarto de hora inicial volvió a generar riesgo la visita por duplicado. Un córner desde la derecha encontró un cabezazo a quemarropa de Matthijs de Ligt que contuvo el arquero. En la jugada siguiente, Henderson le tapó una mediavuelta en el área chica a Lisandro Martínez.
Crystal Palace no encontraba la pelota y Manchester United seguía con el protagonismo absoluto. A los 27 minutos, Diogo Dalot le metió un pase bárbaro a Garnacho. El argentino tuvo una de las más claras pero su derechazo reventó el travesaño.
Henderson volvió a ser importante antes del descanso al taparle otra a Garnacho y, en el costado opuesto, los de Oliver Glasner contaron con la primera. Iban 44 cuando Eberechi Eze se encontró el esférico boyando, sacudió y terminó evitando el tanto Onana.
En la complementaria, sacando un tiro hermoso de Bruno Fernandes que se fue besando el palo derecho, el resto fue para el dueño de casa. A los 19 minutos, las Águilas contaron con una chance inmejotable. Eddie Nketiah fusiló de zurda, tapó Onana, y en el rebote volvió a aparecer el camerunés para ahogarle el grito a Ismaila Sarr.
Los del austríaco Glasner volvieron a tener una grandísima oportunidad. Camino a la media hora, Eberechi Eze tiró una pared fantástica con Sarr aunque el disparo del diez local se fue besando el palo izquierdo de la cueva de los Red Devils.
Manchester United sumó el primer empate de la temporada y quedó lejos de meterse en la conversación de arriba. Crystal Palace, que todavía no ganó, tuvo oportunidades para hacerlo hasta que entendió que lo mejor era el reparto de unidades con un apoteósico 0 a 0 por Premier League.
Foto: Photo by Harriet Lander/Getty Images
Leave a Reply