Crystal Palace se salvó del descenso y arruinó al Newcastle con doblete de Mateta

LONDON, ENGLAND - APRIL 24: Sean Longstaff of Newcastle United is challenged by Will Hughes of Crystal Palace during the Premier League match between Crystal Palace and Newcastle United at Selhurst Park on April 24, 2024 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Las Águilas venían de golear al West Ham y ahora, en el postergado de la jornada 29 de la Premier League, se cargaron a las Urracas. El equipo de Oliver Glasner venció por 2 a 0 a los de Eddie Howe para asegurarse un año más en la elite inglesa.

Newcastle dejó pasar una gran oportunidad para luchar por un boleto rumbo a la próxima edición de la Europa League. Sin ideas, la visita se vio superada por un Crystal Palace que en la complementaria sacó la ventaja necesaria para cantar victoria.

El 1 a 0 llegó en una obra maestra, una hermosa pared entre Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew para que el francés defina cara a cara con Martin Dubravka. Y luego, el galo empujó un centro de Will Hughes muy cerca del final para colocar cifras definitivas.

Newcastle no sólo sufrió su derrota sino que también padeció el triunfo de Manchester United que lo bajó del sexto puesto en la tabla de posiciones. Crystal Palace se impuso por 2 a 0 y, con dos grandes victorias en menos de una semana, se aseguró la permanencia en la Premier League.

Foto: Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*