CRUZ AZUL 3 – NECAXA 0: UN TRIUNFO PARA SEGUIR EN LO MÁS ALTO

Cruz Azul venció 3 a 0 al Necaxa como local y se mantiene firme en la cima del campeonato de la Liga de México. Javier Rodríguez, Julio Domínguez y Juan Escobar fueron los goleadores del elenco cementero.

El estadio Azteca fue el escenario del duelo que cerró la jornada del sábado y el conjunto del DF buscaba seguir en lo más alto de las posiciones. Eso quedó demostrado de entrada, porque el Cruz Azul se adueñó de la pelota y rápidamente comenzó a generar situaciones de riesgo.

La primera fue a los 2 minutos con un remate cruzado de Orbelin Pineda que se fue apenas ancho tras un leve desvío. Posteriormente un cabezazo de Rafael Baca tras un tiro libre, hizo exigir a Luis Magalon que envío el esférico al tiro de esquina. Los dirigidos por Robert Siboldi, dominaban las acciones pero no lograban por abrir el marcador.

Necaxa buscó neutralizar el vendaval del adversario y por momentos lo consiguió. A pesar de que no tenía la posesión del balón, ya no sufría tanto en su propia puerta. Su primer avance concreto fue a los 30´cuando el argentino Lucas Passerini se las ingenió solo contra el mundo, para sacar una media vuelta que fue bien contenida por Jesús Corona.

El reloj marcaba 34 minutos, cuando Luis Romo habilitó a Rodríguez que quedó mano a mano con Malagon y tras eludirlo, puso el uno a cero para el dueño de casa. El resultado era justo y antes del descanso, casi estira la diferencia pero Romo no tuvo la mejor resolución en una jugada que pedía remate o centro atrás.

El complemento arrancó de la misma manera que el PT. El Cruz Azul volcado en ataque buscando una nueva conquista que no tardó en llegar. A los 5´, Domínguez marcó el 2-0 luego de otra asistencia de Romo que todavía tenía algo más para dar.

Todo quedaría sentenciado a los 14 minutos del complemento, cuando 7 cementero asistió (no hace falta decir quién es) a Escobar que apareció por el segundo palo y definió de primera para poner el 3 a 0 y liquidar el encuentro.

El tiempo restante fue de sobra, donde no pasó mucho en el mítico estadio Azteca.

Ganó Cruz Azul y sigue en la cima del torneo con 16 puntos, sacándole 3 a su escolta América de México. En la fecha 8 visitará a Atlas.

Por su parte Necaxa se quedó en 8 unidades (se ubica 11) y el próximo viernes será anfitrión de León FC.