Cruz Azul venció por 3-2 a Mazatlán con un doblete de Javier Rodriguez y un gol de Santiago Giménez. Con esta victoria, la Máquina Cementera es el líder de Guardianes 2020.
El elenco local inició de manera soñada el encuentro y logró romper la paridad en el primer minuto de juego como consecuencia de una mala salida defensiva del elenco visitante. Allí Camilo Sanvezzo le fusiló el arco a Jesús Corona.
La Máquina Cementera del uruguayo, Robert Siboldi, respondió rápidamente y consiguió igualar el trámite por medio de Santiago Gimenez cuando, el delantero, ejecutó un potente remate para superar a Sebastián Sosa.
El puntero del campeonato remontó el juego y tomó la delantera en los botines de Javier Rodriguez. El uruguayo aprovechó su oportunidad desde los doce pasos y adelantó a la visita.
Un par de minutos después tras un nuevo disparo desde los once metros a favor Cruz Azul, el «21» fue el encargado nuevamente de hacer el lanzamiento y enviar la pelota al fondo de la red para sentenciar el encuentro.
Los dueños de casa descontaron en el minuto adicional, a través de Mario Osuna, el volante capturó el balón y disparó un tiro potente para vencer al histórico y longevo Jesús Corona.
Con esta victoría, Cruz Azul sigue siendo el líder de los Guardianes 2020 y en la siguiente fecha se enfrentará al poderoso América mientras que, por su parte, Mazatlán visitará a Chivas en la hermosa ciudad de Guadalajara.