Crucero del Norte podría ir al amateurismo argentino este sábado

¿Qué necesita Crucero del Norte para evitar irse el amateurismo?
Foto: Instagram @club.crucerodelnorte

El Colectivero tendrá una parada brava en casa. Por su historia, jugará mucho más que buscando tres puntos. Más allá de eso, no será el único examen a rendir para los de Misiones. Este sábado, Crucero del Norte podría irse al amateurismo argentino a 10 años de jugar en Primera.

La dura caída el fin de semana pasado complicó las cuentas para el elenco de Santa Inés. Un crecimiento meteórico culmina con un descenso en caída libre. Y la velocidad, justamente, es la de un bus en bajada que ya nadie puede frenar.

¿Qué necesita Crucero del Norte para evitar irse al amateurismo?

En primer lugar, a esta instancia del Federal A le quedan cuatro jornadas. Crucero del Norte, a esta altura, sólo pude apelar, como máximo, a jugar un desempate contra Ben Hur o Gimnasia de Concepción del Uruguay. Pero para ello necesita más que un milagro.

Si el panorama ya era desalentador a finales de julio, peor lo ha sido durante los días de agosto. Este sábado, el Colectivero se medirá ante Boca Unidos en un derbi mesopotámico. Y el equipo de las afueras de Posadas está obligado a ganar.

Para evitar el descenso al fútbol amateur, Crucero del Norte deberá ganar los cuatro partidos que tiene por delante. Eso tampoco lo salvaría ya que si Ben Hur o Gimnasia de Concepción del Uruguay ganan uno de sus juegos, todo estaría acabado para el último conjunto de Misiones en jugar en la Liga Profesional de Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario