Servio rescató a Rosario Central, que sigue vivo en la Copa Argentina

Foto: Copa Argentina

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 13, 2022


Tras un partido con más dudas que certezas, Rosario Central eliminó a Sol de Mayo por penales y avanzó en la Copa Argentina. Gaspar Servio convirtió uno y atajó otro en la definición.

Central tuvo la pelota y la intensión, incluso por presionar terminó rompiendo el cero al cuarto de hora, tras un claro penal del golero Nicolás Maza sobre Gamba. El propio Lucas Gamba cobraría la boleta de derecha al 1-0.

Sol de Mayo se mostró combativo y terminó encontrando el empate con algo de fortuna. El marcador de punta Fabricio Elgorriaga sacó un centro desde el sector izquierdo que tomó altura y se clavó contar el ángulo superior izquierdo de Servio.

El complemento fue el empuje Canalla por recuperar el mercador, sin embargo el reloj comenzó a ser enemigo y su público, de gran presencia en el Estadio de Unión, comenzó a padecer el duelo.

Sin más opciones, y con un Sol de Mayo que trabajó duro para nivelar las lógicas diferencias, llegó el final y la necesidad de definir con tiros desde el punto penal.

Luego que los dos equipos convirtieran las primeras tres ejecuciones, Gaspar Servio se hizo cargo de la cuarta para Rosario Central con un notable derechazo que ingresó suave.

El arquero cobraría todavía más notoriedad atajando el siguiente, sobre el delantero Albiceleste Iván Escobares, y Facundo Bounanotte, pibe que ingresó desde el banco metió el quinto y decisivo para el Canalla.

Central se enfrentará con Quilmes en 16avos de final.

Foto: Copa Argentina

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente