Crucero del Norte la remó en Santa Inés logrando un importante triunfo por tres a uno que mantiene viva su ilusión de llegar al Pentagonal Final. El Colectivero dio vuelta el resultado en el complemento con goles de dos jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. Por su parte el Bicho Verde, que arrancó ganando, volvió a perder aunque sigue expectante en el Octogonal.
El Estadio Comandante Andrés Guacurarí del barrio Santa Inés abrió sus puertas para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, y el Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, en el marco de la quinta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A.
El Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, llegaba a este compromiso tras igualar ante Gimnasia y Tiro teniendo la obligación de sumar tres en casa para mantener viva su esperanza de llegar al Pentagonal Final. En tanto el Bicho Verde, dirigido por Adrián Tosetto, venía de perder su primer partido de la Fase ante Defensores de Belgrano como local, por eso debía sumar para seguir aspirando a volver a alcanzar las finales por el Primer Ascenso.
El partido tardó en armarse y la copiosa lluvia que se hizo presente en el arranque ayudó a que el trámite fuera lento. Unión pudo romper la tensión del cero apenas pasada la media hora, Emanuel Lazzarini se benefició de un rebote ofensivo quedando solito en el área local y metiendo un derechazo perfecto que venció la resistencia de Marcos Argüello.
Crucero esbozó reacción sobre cierre forzando una gran atajada de Aguiar ante Marinucci. El Colectivero logró meterse en el score iniciando el complemento, cuando al minuto siete Rodrigo Cerdán capturó un balón suelto en la medialuna del área visitante ejecutando un gran tiro que pierna derecha a gol.
Llegando a la media hora los de Rivoira daríán vuelta el score gracias a otro de los cambios propuestos por el propio Chulo; Osvaldo Miranda rompió con una diagonal en el área del Bicho y lanzándose en un gran cabezazo infló la red. Ganaba Crucero del Norte y a un minuto del final liquidó el pleito con una nueva intervención de Rodrigo Cerdán, quien definió con pierna derecha mano a mano con Diego Aguiar.
Ganó Crucero del Norte, alcanzó la línea de las siete unidades y mantiene viva la ilusión de clasificar. El Colectivero quedó a tres del corte clasificatorio, cuando restan disputarse seis, y la próxima jornada visitará a un Sarmiento de Resistencia sin margen de error.
Unión se quedó con sus siete puntos, en una situación muy similar a la del Colectivero. El Bicho verde está tres porotos debajo de Defensores de Belgrano y a cuatro del líder Central Córdoba cuando restan dos cotejos; ahora recibirá a Gimnasia y Tiro.