Sarmiento de Resistencia ganó un partido tremendo en Garupá superando por 3 a 2 a Crucero del Norte. Al Decano chaqueño se lo empataron dos veces, aun así se quedó con una victoria que lo mantiene único líder e invicto en la Zona 4 del Torneo Federal A. El Colectivo corrió de atrás durante toda la noche e hizo el gasto para quedarse con algo. Los siete goles fueron en la primera mitad.
Seguramente el Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Garupá, Misiones, no tenía idea lo que se le estaba por venir. Allí el Club Mutual Crucero del Norte recibía al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la sexta jornada del Torneo Federal A. El Colectivero del Chulo Héctor Rivoira venía de igualar con Altos Hornos Zapla, acumulando dos al hilo sin triunfos. En tanto el Decano de Raúl Váldez llegaba hecho un violín, tras vencer a Sportivo Patria en Formosa e invicto en la temporada.
El partido realmente no dio respiro, entre dos equipos que priorizaron el arco rival por sobre proteger el propio. En veinte minutos la tensión se rompería a favor de la visita con un tiro libre indirecto dentro del área local, el paraguayo Ronald Huth recibió corto para ejecutar un espectacular fierrazo de zurda que explotó en el techo de la portería defendida por Matías Cano.
Crucero respondió de inmediato, cinco minutos más tarde, luego que Juan Ignacio Carrera se manque tras el centro de Lucas Oviedo; la bocha quedó mansa a posición de un Ramón Cardozo que solo tocó a gol.
En 35 llegaría la joya de la noche, Raúl Chalabe recogió la pelota en tres cuartos y arrancó una jugada Maradoniana. El volante zurdo entro limpió al área con un pie a pie ante su primer marcador, allí se la tiró larga al segundo pero llegó justito para definir entre las piernas de Cano. Dos a uno el Decano.
Dos minutos más tarde Ramón Cardozo se metió al área visitante y Brian Berlo lo sujetó, el juez casildense Carlos Boxler no dudó en sancionar penal. El propio Cardozo se hizo cargo de la factura con un derechazo alto apenas orientado hacia la izquierda de un Carrera que nada pudo hacer. Dos a dos, tremendo.
A este tremendo primer tiempo le quedó una más, en el último minuto. Ángel Piz comandó un numeroso ataque visitante, filtró el balón a Gabriel López y este tocó al centro para que Luis Silba defina al arco vacío. Golón de Sarmiento, que ganaba 3 a 2 un match tremendo.
El complemento fue un relajo, en relación al primer tiempo. Ningún equipo perdió peligrosidad pero sí precisión, las situaciones de gol mermaron hasta decantar en centros sin destino. Crucero tuvo buena parte del protagonismo ante un Sarmiento chocho con la ventaja, pero el tremendo primer tiempo cumplió la cuota de emociones.
Sarmiento es líder de la Zona 4, y al momento el equipo que más puntos lleva sumados en el Federal A. La próxima recibirá a San Jorge de Tucumán.
Crucero volvió a caer en casa, pero pudo quedarse con algo. A los del Chulo se le vienen dos como visitante, primero Sportivo Patria en Formosa y luego San Jorge en Tucumán.