Crucero del Norte se adueñó dos veces del marcador en Santa Inés, sin embargo Sarmiento de Resistencia reaccionó por duplicado consiguiendo una igualdad que lo deja mejor posicionado de cara al desquite. Ahora el Colectivero deberá ir a buscarlo a Chaco, donde el Decano jugará con la tranquilidad de poseer dos dianas como visitante.
Acción en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Garupá, allí donde se midieron los primeros equipos del Club Mutual Crucero del Norte y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la Segunda Fase Preliminar A. El Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, accedió a esta instancia luego de eliminar a Sportivo Patria de Formosa. En tanto el Decano, comandado por Raúl Valdez, hizo lo propio tras imponerse ante Chaco For Ever. El ganador de esta serie accederá a los 32avos de final de la Copa Argentina 2018.
El match inició de forma óptima para el local, Ramón Cardozo se filtró entre los centrales definiendo a posición de un Juan Ignacio Carrera que dio rebote, Enzo Bruno lo capturó sin oposición definiendo de derecha al arco vacío. El Colectivero justificó la ventaja con más avances hasta que Sarmiento rompió el molde lanzándose por las bandas, en treinta minutos un centro desde la izquierda de Federico López encontró la solitaria aparición del Tanque Luis Silba, quien con tremendo derechazo fusiló a Marcos Argüello. Uno iguales, solo porque en la última Argüello salvó el mano a mano ante el propio Silba.
Ya en el complemento Crucero retomaría las riendas del score a los trece, luego que el juez casildense Carlos Boxler sancionara penal tras una mano de Ángel Piz en su área. Ramón Cardozo cobró la factura con un derechazo a pie abierto que dejó sin respuesta a Cerrera, doblete para Tacuarita. La algarabía local duraría tres minutos, Sebastián Parera recibió en el jardín del Colectivero ejecutando una volea pifiada; el balón volvió a quedar en posición del volante que con un nuevo tiro de elevación venció la resistencia de Marcos Argüello, quien no pudo evitar que la redonda se le escurriera entre sus manos cruzando lentamente la línea de gol.
El empate en dos terminó siendo justo desde la eficacia, aunque quizás fue Crucero quien hizo un poco más para quedarse con el primer chico. Lo concreto es que Sarmiento logró una buena ventaja tras anotar dos goles como visitante, más sabiendo que definirá como local el próximo siete de febrero.