La pandemia y la dificultad para movilizarse a lo largo y ancho del país puso en jaque a varias entidades del Federal A. El Consejo Federal, que ya había avisado que el certamen lo jugarían los equipos que quisieran, sin multar a quienes decidan no hacerlo, ya sufrió la primera baja para la mini-temporada que se avecina. Así Misiones quedará sin representante por el momento y sin chances de regresar a la segunda categoría en el corto plazo.
En una carta firmada por el vicepresidente de Crucero del Norte así como también por el secretario de la institución, quedó totalmente expresado que no afrontarán el campeonato debido «a la delicada situación económica por el retiro de los sponsors y la imposibilidad de recaudar en los últimos meses por ausencia de competencia». Claro que a ello se le agregó que el club cedió las cabañas de su coqueto complejo deportivo para que allí se asienten alojamientos del estilo «hotel-salud».
La misiva añade: «solicitamos que nos excluyan de la definición del torneo sin que esto implique un prejuicio deportivo y económico para la institución, siempre bajo las decisiones del Comité Ejecutivo del Consejo Federal». Y si bien formalizan esperando una respuesta afirmativa, es prácticamente un hecho que ello se concrete en los próximos días.
Hasta la interrupción del torneo por la pandemia, Crucero del Norte merodeaba por la mitad de la tabla a nueve unidades del líder, Güemes de Santiago del Estero, y siete de Sarmiento de Resistencia y seis de Chaco For Ever. Para ingresar al supuesto Reducido debía superar peldaños ocupados por Depro, Douglas Haig, y Defensores de Villa Ramallo. Pero lo cierto es que, el Colectivero, hasta nuevo aviso, no arranca.