
El Colectivero puso en jaque su continuidad en la elite del Federal A. Lejos de sus mejores épocas, Crucero del Norte quedó a punto de ir a jugar el Regional justo cuando se cumplen 10 años de su paso en Primera. Fugaz marcha del equipo de Misiones.
Se fundó en junio de 2003 y rápidamente salió a las rutas argentinas. En 2009 ya estaba en la elite del Federal A y seis años después en la del fútbol argentino. En el medio pasó durante dos temporadas por el famoso Nacional B hasta lograr su boleto soñado un 30 de noviembre de 2014.
Crucero del Norte, el club que merodea el Regional y que hace 10 años se daba el gusto de jugar en Primera División
El segundo semestre de 2014 fue atípico. AFA había anunciado que la máxima categoría pasaría de 20 a 30 equipos con lo que, la segunda división le daría alegría a casi la mitad de sus participantes. Diez de los 22 elencos serían promovidos a Primera.
La Superliga 2015 tuvo así el regreso de clubes como Huracán, Argentinos Juniors, Unión y Colón. También volvieron otros que habían dejado huella como Temperley, Sarmiento o Nueva Chicago. Y al gran grupo se le sumó el Colectivero.
Crucero del Norte jugó solo un año en Primera División y descendió. En 2017 volvió al Federal A. Y el año pasado se salvó de milagro de caer de categoría nuevamente. Ahora, en 2025, la reválida comenzó con el pie izquierdo y su futuro tiene aroma a jugar los regionales en Misiones.
Be the first to comment