El Colectivero comenzó en desventaja como local pero pudo revertir la historia en apenas dos minutos, venció 2 a 1 a Los Andes y se quedó con un triunfo muy importante para aumentar su cosecha. El Milrayitas no logró mantener el score a su favor y se volvió a Lomas con las manos vacías.
Fútbol en Oberá, Misiones, tras varios meses sin competencia oficial. El Club Mutual Crucero del Norte regresaba a este Torneo Nacional B con la necesidad de sumar puntos lo más rápido posible, para abandonar los últimos puestos de la tabla y también evitar sufrir con el asunto de los promedios.
Del otro lado el Club Atlético Los Andes se encontraba buscando un rumbo definido durante el cierre del 2016 y bajo la conducción de Aníbal Biggeri venía construyendo una mini racha sin conocer la derrota.
Fueron los comandados por Héctor Rivoira quienes tomaron la iniciativa desde el arranque, buscando hacerse fuerte en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí. Sin embargo fue Los Andes quien lograría la apertura del marcador, a falta de diez minutos para finalizar la primera mitad. Cristian Bordacahar limpia su marcador por la banda izquierda y desborda cambiando la dirección del ataque. Mariano Puch recibe por el palo contrario y juega un centro llovido dentro del área local, donde el propio Bordacahar toca de aire para que Andrés Vomberger cabecee a gol. Dos testazos en el área y ventaja para los de Lomas, gracias a su goleador. Octava diana de Vomberger en el torneo.
Los Andes lograba el desnivel y la cosa se complicaba para Crucero, sin embargo los locales lograron enseguida una remontada tremenda. Cuatro minutos después del gol visitante una buena jugada de toques rápidos deja a Guillermo Sotelo en posición de shot sobre la izquierda del ataque Colectivero. El ex Huracán juega un centro malo pero Arévalo la captura sacando un derechazo que bloquea Maximiliano Gagliardo. Pablo Stupiski recibe el balón suelto y vuelve a forzar la respuesta de Gagliardo, la redonda queda otra vez a posición del atacante quien esta vez sí cabecea a gol. Uno a uno.
Pero la cosa no quedaría ahí, ya que Crucero recuperó la posesión luego que Los Andes sacara del medio y nuevamente Pablo Stupiski se encontraría con el esférico para ejecutar un derechazo fulminante desde afuera del área y meter el dos a uno. Tercer gol en la temporada para el atacante.
Crucero se mantuvo más entero durante el segundo tiempo, donde pudo aumentar diferencias con un disparo de Nicolás Castro que se estrelló en el travesaño. Lomas no tuvo claridad pero aun así quedó a centímetros del empate, con un derechazo desviado de Vomberger.
Con el triunfo Crucero alcanzó la línea de los 20 puntos, pero sigue compartiendo con Filandria y Atlético Paraná el último puesto en la tabla de posiciones. El Colectivero ganó su segundo partido al hilo jugando como local donde solamente cayó derrotado una vez en el torneo. En contraposición los de Rivoira no logran sumar de a tres como visitante, tendrán la posibilidad entre semana cuando visiten a Estudiantes de San Luis.
Por su parte Los Andes se quedó con 24 unidades y cayó derrotado por primera vez en los últimos siete partidos. El Milrayitas necesita seguir sumando para engrosar su promedio y no pasar complicaciones, además de soñar con acercarse a los puestos de vanguardia. Lomas visitará a Ferro entre semana, en uno de los partidos más atractivos de la postergada Fecha 7.