CROACIA 4 – GRECIA 1: GOLPEÓ LA PUERTA

Croacia vapuleó a Grecia en Zagreb y dio un paso importantísimo en su lucha por llegar a Rusia 2018. La Vatreni logró plasmar su superioridad en goles construyendo un cuatro a uno que tiene gustito a definición. Los Helénicos ahora están obligados a golear en casa para volver a decir presente en una Copa del Mundo.

Las Eliminatorias para llegar a la próxima Copa Mundial de Fútbol se encuentran en momentos culminantes dentro de cada continente. Europa dio el puntapié inicial comenzando a disputar los partidos de ida en el marco del Repechaje que enfrenta a los mejores segundos durante la primera etapa de clasificación. El Estadio Makimir de Zagreb, capital croata, fue escenario del cruce que disputaron los Seleccionados de Croacia y Grecia.

La Vatreni, dirigida por Zlatko Dalic, había sido escolta de la sorprendente Islandia en el Grupo 9 pero se apoyaba en sus grandes jugadores para aspirar a sortear esta instancia de knock out. En tanto los Helénicos, comandados por el alemán Michael Skibbe, venían de finalizar la primera fase como segundos de Bélgica en el Grupo 8 y asegurándose esta oportunidad recién durante la última jornada.

Croacia se hizo cargo de su condición de favorito durante los primeros minutos, metiendo a Grecia dentro de su área a puro balón parado; naturalmente cada uno de ellos ejecutados por el fino Luka Modric. Pasando los diez minutos el golero visitante Orestis Karnezis intentó dominar la pelota en su jardín pero Nikola Kalinic lo durmió ganándole la posición en velocidad, el uno no tuvo otra que bajarlo cometiéndole un claro penal sancionado por el juez italiano Gianluca Rocchi.

El capitán Luka Modric se hizo cargo de la factura, con un simple derechazo a pie abierto que se metió bien lejos del errado salto del portero. Uno a cero gracias al jugador del Real Madrid. La cosa no quedaría ahí para los croatas, que ampliarían ventajas seis minutos más tarde. Ivan Strinic, gran lateral izquierdo del Napoli, voló por el andarivel izquierdo metiéndose al área y sirviendo el balón a Nikola Kalinic; el delantero del Milán metió un delicado tacazo de zurda mano a mano con Karnezis, dos a cero.

Grecia reaccionó tras los dos cachetazos y empezó a generar peligro con cierta regularidad, tanto que a la media hora lograría el descuento. Sokratis Papastathopoulos  ganó en las alturas metiendo un buen cabezazo que superó al arquero Danijel Subasic, Marcelo Brozovic intentó despejar en la línea pero solo terminó acompañando a gol la pelota impulsada por el defensor del Borussia Dortmund.

La ilusión Helénica duró minutos, enseguida Croacia recuperó su diferencia convirtiendo el tercero mediante Iván Perisic. El futbolista del Inter apareció solito para cabecear al arco vacío el centro pasado de Sime Vrsalkjo, tres a uno.

El score terminó de tomar forma a los cuatro minutos del complemento, Konstantinos Staflydis intentó bajar de pecho la pelota a su portero pero Andrej Kramaric metió el botín derecho decretando el cuatro a uno.

Gran victoria de Croacia, que jugará el desquite con una importante ventaja en el bolsillo.

Por su Grecia, que algo de batacazos sabe, se jugará a todo o nada el próximo domingo en El Pireo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.