Croacia transpiró pero terminó logrando su primera victoria en la Nations League superando a Suecia en un duelo picante. La Vatreni, Subcampeona en Rusia 2018, recortó terreno con los líderes y ganó un duelo clave para evitar la relegación.
La lluviosa noche de Zagreb aportó un escenario mágico al duelo entre Croacia y Suecia, dos que llegaban zapateros al cruce. El equipo dirigido por Zlatko Dalic abrió el score en media hora, Nikola Vlasic recibió el pivoteó en plena área y con un lindo derechazo colocó la pelota pegadito al hierro izquierdo de Olsen.
Suecia intentó tomar la manija en desventaja, ante una Croacia que jugó cómodo con la diferencia. El empate llegó ya en el complemento, con un lindo toqueteo en plena área local que terminó con Emil Forsberg habilitando al goleador Marcus Berg, quien definió con espacio al 1-1.
La visita mantuvo su impulso ofensivo, pero Croacia se quedó con todo a seis del final. Ivan Perisic recibió por vértice izquierdo del área y, a pura jerarquía, dominó para sacar el pase justo que encontró la solitaria definición de Andrej Kramaric. 2-1.
Croacia suma 3 puntos y el próximo miércoles recibirá a Francia (7) reedición de la última Final del Mundo.
Suecia, que sigue en 0, visita a Portugal (7) el mismo miércoles.