Cristiano Ronaldo salvó a Portugal que venció con lo justo a Escocia en Lisboa

El elenco lusitano encontró la merecida victoria a los 42 minutos del segundo tiempo. Más allá de buscarlo por doquier, el Ejército de Tartán cerraba filas y tenía a Angus Gunn como figura. Sin embargo, Cristiano Ronalo empujó una pelota y estiró su riquísima historia para darle la victoria a su país por 2 a 1.

Escocia encontró el 1 a 0 en la primera jugada clara del cotejo. Un centro desde la izquierda de Kenny McLean encontró a Scott McTominay por detrás de todos. El hombre del Manchester United le ganó la espalda a Rubén Días, del City, y con un cabezazo vulneró la red de Portugal.

Con el sorpresivo gol de la visita reaccionó el dueño de casa. Los de Roberto Martínez no sólo hicieron méritos para empatarlo sino que merecían marchar al descanso ganando cómodamente. Sin embargo, nada de ello sucedió en la noche de Lisboa.

Portugal fue una tromba en el primer tiempo y Escocia disfrutó la falta de puntería

Los lusitanos asustaron con un remate de Rafael Leão que salvó Angus Gunn de manera providencial. Al rato llegaron con Diogo Jota que dibujó una volea en el área grande que despintó el travesaño de la retaguardia del Ejército de Tartán.

A la media hora del primer tiempo, Bruno Fernandes le pinchó un centro bárbaro a Diogo Jota que se tiró de palomita y encontró otra notable salvada de Gunn. Portugal iba por todo pero el empate no llegaba y Escocia disfrutaba porque Nuno Mendes y Rafael Leão, con tiros desde afuera, fallaron realmente por milímetros.

Cristiano Ronaldo a la cancha y Portugal se lo dio vuelta a Escocia

El libreto defensivo de Steve Clarke se terminó a los 8 minutos de la segunda parte. El dueño de casa tenía un dominio total y el premio de la igualdad vino en un centro de Leão desde la izquierda. Bruno Fernandes recibió en la medialuna, sacudió de mediavuelta, y vulneró la resistencia de Gunn.

El Ejército de Tartán se vio obligado a adelantar línea y volvió a mostrar su buenas armas. De hecho, McTominay coqueteó con un doblete. Así también la visita reclamó un penal que el italiano, Maurizio Mariani, decidió no sancionar.

Los lusitanos tuvieron una gran ocasión para ganarlo a la media hora de la complementaria en un taco de Cristiano Ronaldo que dejó sin marcas a João Félix. El ex Atlético Madrid intentó definir pero Gunn, una de las grandes figuras en Lisboa, atoró de manera maravillosa.

Los de Roberto Martínez no bajaron los brazos. Gunn volvió a volar para sacarle un cabezazo letal a João Félix y, en el rebote, la redonda le quedó a Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid probó suerte y el palo derecho del Ejército de Tartán le negó el festejo. Sin embargo, a los 42 minutos, empujó un centro desde la izquierda y desató la fiesta en casa.

Portugal había arrancado la UEFA Nations League con una victoria ante Croacia y ahora estiró el puntaje ideal con una ajustada victoria ante Escocia. La intervención de Cristiano Ronaldo que sólo jugó 45 minutos terminó siendo clave para la victoria por 2 a 1 en Lisboa.

Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19118 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*